México.- Tres mujeres integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron lesionadas durante la marcha denominada “Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas”, realizada la tarde de este sábado en la Ciudad de México.

Las uniformadas participaban en el operativo de seguridad y vialidad que se implementó para resguardar a las integrantes del contingente, no obstante, las manifestantes las agredieron.

Una de ellas fue diagnosticada con golpes múltiples, otra con quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más con luxación de hombro y contusión directa en mandíbula, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención.

Asimismo, durante la protesta personal del ERUM atendió a una menor de un año de edad; a una joven de 24 años de edad por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno y regresó a la marcha; y a otra joven de la misma edad que fue atendida por irritación ocular.

En las acciones de seguridad participaron mil 660 policías del agrupamiento Atenea y mujeres policías de la Subsecretaría de Tránsito, que estuvieron apoyadas de 158 vehículos. Ellas resguardaron el paso de la marcha, que inició en el Palacio de Bellas Artes y concluyó en el parque Luis Pasteur.