Acapulco, Guerrero.- Feministas de Acapulco protestaron en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Colonia Costa Azul.

Alrededor de 50 mujeres se dieron cita la mañana de este día afuera de la CNDH para exigir justicia y transparencia en el recurso destinado para la Alerta de género.

En entrevista, una de las activistas - que no reveló su nombre - lamentó que la Fiscalía general del estado se niegue a investigar y buscar cualquier caso de una mujer desaparecida.

"La toma de la CNDH en la Ciudad de México es una muestra del atraco que las feministas tenemos al ver recrudecida la violencia patriarcal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámese Estado mexicano, inclusiones o impartición de justicia o defensoria de los derechos humanos".

Señaló que: "Estamos hartas de ser solo piezas en su tablero de ajedrez. Los convocamos a ocupar poco a poco los espacios, las mujeres tenemos derechos a tener derechos, con un estado omiso será difícil conseguirlo".

"Ni perdón ni olvido, por eso nos estamos solidarizando desde las periferias del país para mandar un mensaje claro que las feministas estamos llamando contra la rebelión contra el Estado".

Asimismo señaló que estas acciones se realizan en Chilpancingo y Acapulco donde se encuentran exigiendo el acompañamiento e investigación y acompañamiento a familiar de desaparecidos y búsqueda con perspectiva de género.

Cómo también la transparencia en el recurso de la violencia de género y fortalecimiento en las acciones de mujeres que acompañan a mujeres gastando sus propios recursos .