Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las acciones a nivel nacional, tras la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un grupo de feministas en Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

La mañana de este lunes, las feministas, integradas al colectivo "Raúl Trujillo Herrera", arribaron a las oficinas de Derechos Humanos en Chilpancingo, donde tapizaron la fachada con demandas de justicia.

La acción, tiene como finalidad general, dar respaldo a las acciones a nivel nacional; también exigir el alto a las agresiones contra mujeres en el país, y especialmente, transparentar el uso de recursos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En entrevista, Yolzi Martínez Corrales, integrante del colectivo, explicó que las acciones (que se llevan a cabo en distintos municipios), son para exigir los derechos de las víctimas de desaparición, feminicidios y trata de personas

Yolzi, es hermana de Maxil Martínez, quien se encuentra desaparecida desde hace 10 años.

Las manifestantes, indicaron que entre las protestas, está la clausura de manera simbólica en la CDHEG, organismo a quien exigieron dar acompañamiento a familiares de víctimas en la entidad.