Este fin de semana largo, la costera Miguel Alemán amaneció inundada por el mar de fondo, el cual puso en alerta a la Secretaría de Protección Civil.

A la altura de La Diana, los prestadores de servicios turísticos mencionaron que tomaron precauciones para salvaguardar a los bañistas, quienes abarrotaron el puerto por el puente del Día del Trabajo.

Hasta la tarde de este sábado, las autoridades sólo reportaron un turista ahogado, sin embargo, dijeron que las causas del fallecimiento no se debieron al alto oleaje, sino que se metió a nadar después de ingerir bebidas alcohólicas.

La dirección de protección civil del municipio lanzó alerta en la franja costera del puerto, Barra Vieja y Pie de la Cuesta por la presencia del fenómeno “mar de fondo” en las playas y en algunas áreas urbanas. La dependencia realiza labores de limpieza y retiros de vehículos con ayuda de grúas de la secretaría de la Seguridad Pública a un costado del hotel Emporio.

Se recomienda a los bañistas respetar las recomendaciones del los salvavidas, no entrar al mar si está con olas altas y evitar acercarse a observar su rompimiento, ya que puede ser sorprendido por una ola y sufrir un accidente. Protección civil afirmó que la costa no está apta para practicar actividades acuáticas por lo que marcó la restricción preventiva con una bandera roja en las zonas.

A los prestadores de servicios turísticos se les recomienda retirar establecimientos que se encuentren cerca del mar y colocarlos en lugares más alejados al oleaje.