México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Berdeja, explicó que el fentanilo es una droga 100 veces más toxica que la morfina y 50 veces más dañina que la morfina

Autoridades de Salud y de Seguridad advirtieron sobre el uso de fentanilo en los mexicanos como una nueva droga de consumo que es letal.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en Estados Unidos prolifero una epidemia de adicción a los opioides y creó un enorme grupo social de adicción a los mismos, como el fentanilo un producto que se usa en medicina.

“Pero este ya se fugó a los mercados ilegales y al consumo fuera de la práctica de la medicina, se propagó en Estados Unidos, inducida por el uso médico de lo opioides y ahora vemos señales de uso en México y nos preocupa”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Berdeja, explicó que el fentanilo es una droga 100 veces más toxica que la morfina y 50 veces más dañina que la morfina.

Explicó que se trata de un opioide sintético cuyos precursores vienen de Asia, pero está invadiendo el mercado norteamericano, pero también a nuestro país.

“Este fenómeno surge en gran medida porque las farmacéuticas norteamericanas y médicos que otorgaron recetas médicas sin ton ni son, para cualquier dolor y propició que se generara un mercado de adictos en la unión americana y ha venido contaminando parte de muestro país”.