Chilpancingo, Guerrero.- Ni el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ni el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, atendieron recomendaciones de Protección Civil por las instalaciones del cableado y el gas butano usado en los puestos de comida de la feria.

Desde antes del inicio de las festividades, la Secretaría de Protección Civil Estatal, señalaron que había deficiencias, que podrían poner en riesgo a los visitantes; ninguna autoridad atendió las recomendaciones.

Una de las deficiencias, señaladas por Protección Civil, se encuentra en el área de juegos mecánicos, específicamente en la rueda de la fortuna, que tiene un peso superior a las 60 toneladas y su base es de taquetes de madera.

Cabe recordar que en días pasados, a través de redes sociales, se difundió un video del momento en el que las instalaciones eléctricas de un puesto, cerca de la zonas de bares, hace corto circuito, ocasionando un apagón masivo en la zona; a pesar de tal situación las autoridades locales no han atendidos los señalamientos de PC.

Otro de los rubros a cubrir, son las mangueras de gas butano en los puestos de alimentos, ya que debido a la mala condición en la que se encuentran podrían provocar incendios.