Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de empleo en el estado, la Secretaría del Trabajo de Guerrero ofertó 500 espacios en la Feria del Empleo de Verano 2016, que inició este martes y se mantendrá mañana en el hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco.

Los espacios que oferta la empresa Mundo Imperial son: camarera, ayudante de chef, cocina, jardinero, entre otros.

El estado de Guerrero registra una tasa de desempleo de 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional, lo que da una cifra de al menos 37 mil personas en la entidad que requieren un trabajo.

“Por eso es importante que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo, cuyo objetivo es facilitar el encuentro, de una oportunidad de empleo con aquellos que están generando un empleo con las empresas y los empresarios” comentó en entrevista el Delegado del Federal Fermín Alvarado

Por su parte, el secretario del Trabajo de Guerrero, Oscar Rangel Miravete explicó que en lo que va de esta administración estatal suman 14 Ferias del Empleo, en las que se han colocado 4 mil 500 personas en diferentes empresas.

“Es bueno que ayuden con este tipo de ferias ya que hay mucho desempleo en el puerto de Acapulco. Los jóvenes necesitamos trabajar, y ya con estos programas uno tiene la oportunidad de que en estas vacaciones podamos tener uno”, dijo Ricardo Miranda, uno de los beneficiados en esa feria.

Los requisitos para los interesados, quienes pueden acudir todavía este miércoles, deberán presentarse en el hotel Princess Mundo Imperial con copia del acta de nacimiento, de la CURP y de la credencial de elector.

“Pues vine a dejar mis papeles y quiero ser ayudante de chef, que eso es lo que estoy estudiando y si me quedo, ganaría en mucho me pagarían por hacer lo que me gusta y estoy estudiando”, comentó Jorge Pacheco.

Alvarado Arroyo indicó que con estos programas se pretende ayudar a los jóvenes a emplearse, e hizo la invitación para que este jueves 23 de junio acudan al hotel Krystal Acapulco, en donde se ofertaran empleos del sector hotelero