Unos 11 mil habitantes de los diversos municipios de Tamaulipas han conseguido trabajo en las empresas locales durante este año a través de los diversos programas de empleo y cursos de capacitación.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dio a conocer que las Ferias y Jornadas del Empleo son la herramienta más eficaz con la que se cuenta y a través de las cuales se ha logrado el 50 por ciento de colocación.

Explicó que en la primera etapa de estas ferias se realizaron ocho eventos, en los cuales se colocaron más de mil 100 puestos de trabajo en 213 empresas, dentro de los diferentes niveles; profesional, técnico, operativo y administrativo.

Remarcó que dentro de la segunda etapa de las Ferias y Jornadas del Empleo se han ofrecido más de 2 mil vacantes, con la participación de 141 empresas, por lo que estimó el número participantes siga creciendo para finales de este año y se sume a la cifra final de la ocupación laboral.

Manifestó que el próximo encuentro laboral se celebrará en el municipio de Matamoros, el próximo 15 de julio, sumándose a los esfuerzos para llevar a cada rincón de la región, las oportunidades de crecer.

González García consideró importante brindar a los tamaulipecos oportunidades para colocarse en un espacio laboral, capacitarlos para que encuentren un lugar digno donde trabajar, o bien establecerse como un negocio propio, que posteriormente se convierta en generador de empleo.

Notimex