Guerrero.- En Guerrero sigue latente conflictos y movilizaciones por el tema del fertilizante aunque se cumpla con la entrega el 15 de julio, pues muchos productores se darán cuenta que no serán beneficiados con el programa, alertó el diputado del PRI, Héctor Ocampo Arcos.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles el diputado intervino en tribuna por el tema del fertilizante y destacó la estrecha coordinación de trabajo institucional entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval para hacer frente a los conflictos en el tema del insumo a los productores.

Sostuvo que de acuerdo con la información de las autoridades se han distribuidas en Guerrero 95 mil toneladas de fertilizante de las cuales 67 mil han sido entregadas a los productores y para el día 15 se considera se habrá de cubrir las 110 mil toneladas.

“Sin embargo, sigue latente que surjan conflictos y movilizaciones al darse cuenta los productores que no habrá más fertilizante y muchos se habrán de quedar fuera de este programa”, advirtió.

“Ante esta situación se dijo que hay suficiencia de recursos para poder atender esas demandas adicionales y resolver los conflictos que se presenten”.

El diputado dijo que el retraso en la entrega del fertilizante es evidente y se acepta por la misma dependencia ejecutora, “esperamos que por el bien de los campesinos y de la gobernabilidad del estado se resuelva favorablemente”.

Esperaran que concluya la entrega el 15 de julio para poder hacer una evaluación objetiva del programa, comentó.