Chilpancingo, Guerrero.- La llegada del fertilizante a las bodegas en Guerrero continúa fluyendo pese a la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Copala en la región de la Costa Chica, Guadalupe García Villalva informó que la tarde de ayer se recibieron las primeras toneladas del fertilizante gratuito para los productores.

El gobierno de Copala informó que el director de Desarrollo Rural, Rodrigo Bustos Beatriz, en coordinación con los representantes de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), recibieron el insumo para el ciclo agrícola 2020.

Es el segundo año que el Gobierno de México se encarga de la entrega del fertilizante a gratuito a productores a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sin intermediarios.

A finales del mes pasado, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que los programas sociales prioritarios del Gobierno de México como el fertilizante no tendría modificaciones y continuarán con la logística para su entrega.

Sandoval Ballesteros dijo que se elabora un protocolo para evitar las aglomeraciones durante la entrega del fertilizante y minimizar los riesgos de contagios del Covid-19.

El delegado explicó que desde la primera quincena de marzo Pemex inició la distribución del fertilizante a las bodegas en La región Montaña y la Costa Chica, dos de las zonas prioritarias.

Pide diputado publicar la convocatoria

El diputado Robell Urióstegui Patiño pidió publicar la convocatoria del Programa de Fertilizante en Guerrero para que pueda integrarse sin contratiempos el padrón de campesinos beneficiarios.

Urióstegui Patiño recordó que la convocatoria, debe ser publicada en un periodo no mayor a 30 días hábiles a partir de la publicación de las Reglas de Operación del Programa de Fertilizante en el Diario Oficial de la Federación.

Las reglas de operación fueron publicadas el 24 de marzo.