#Trendy

Festival Cervantino realizará homenaje al artista H. R. Giger

Hans Ruedi Giger fue un artista suizo que llevó al mundo a una realidad oscura donde la tecnología se fundía con lo biológico.

Por Redacción, 2018-08-09 18:50

México. Notimex.- El Museo H.R. Giger de Suiza, en cuyo acervo tiene lo más selecto de la obra de ese creador multidisciplinario, enviará a México la exposición “Escena oscura: de H. R. Giger el genio del futuro”, la cual explora la obra del maestro de la ciencia ficción, donde lo orgánico parece fundirse con lo cibernético dando origen a un mundo futurista.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa los curadores Carlos Arenas (responsable de la exposición en Valencia, España) y César Oropeza (responsable en México), al anunciar que será el Festival Internacional Cervantino (FIC), en octubre, el marco para la presentación de esa exposición que reúne 35 piezas nunca antes vistas en México.

Hans Ruedi Giger fue un artista suizo que llevó al mundo a una realidad oscura donde la tecnología se fundía con lo biológico, dando origen a un estilo único conocido como “Biomecánica” en el que ven la luz criaturas hibridas y paisajes oníricos que inspiraron y abrieron camino a películas de ciencia ficción marcando tendencia en los años 70 y 80.

De acuerdo con los curadores, inmersa en el eje temático del FIC 2018, “El futuro es hoy”, desde Suiza llegará a México esa exposición de Hans Ruedi Giger, famoso por inspirar las series de películas “Alien” y “Spices”. Se expondrá en la Sala Polivalente de la Universidad de Guanajuato durante octubre, mes en que se realiza tradicionalmente el FIC.

Arenas y Oropeza coincidieron en señalar que Giger dejó para la posteridad un legado imborrable, entre otras cosas, porque ha sido plataforma para que otros artistas, de las más recientes generaciones sigan sus pasos. Prueba de lo anterior es “Creators of legends 2017” en la Galería El Quijote en la Luna, del Centro Regional del ISSSTE.

El colectivo que dio vida a esa muestra se formó con más de 30 artistas de México, Alemania, Estados Unidos, España, Japón y Suiza. Mediante realizaciones propias y desde diversas disciplinas, los expositores reinterpretan el acervo artístico de ese autor para ofrecer un digno tributo a su vida y trabajo artístico. Ambas exposiciones fueron curadas aquí por Oropeza.

Al tributo se suma la conferencia “H: R: Giger, leyenda de la biomecánica” que impartirá Arenas, estudioso de la obra de Giger y curador del artista suizo, doctorado en Historia del Arte con una tesis sobre Giger, y profesor con residencia en Valencia, España.

#Oh-La-La

Madoma festejará mañana sus 60 años

La fiesta del cumpleaños de la diva del pop durará tres días.

Por Redacción, 2018-08-15 16:02

México, ANSA.-Madonna eligió Instagram para anunciar hoy el comienzo de los festejos por los 60 años y que celebra en la misteriosa Medina de Marrakech, fundada por los almorávides en 1070, que fue la capital y en el centro económico-político y cultural de estos nómadas.

La foto la muestra vestida con el traje amazigh, el de las antiguas poblaciones bereberes que habitan en Marruecos, dando inicio a los bailes.

“Hoy me pongo una torta en la cabeza… y por otros dos días”, dice la leyenda al pie de la imagen, con “emoticones” que invitan a imaginar cantos y bailes en una fiesta exclusiva.

La cantante reunió a unos 50 amigos en la ciudad, en uno de los lugares más exclusivos de la Medina de Marrakech, un lujoso resort de Vanessa Branson, hermana del magnate del Grupo Virgin, una discográfica de peso, Richard Branson.

La fiesta del cumpleaños de la diva del pop durará tres días.

Madonna paseó por por la medina marroquí rodeada de guardaespaldas y la policía local. Y pareció casi burlarse de los paparazzi que intentaron tomarle fotos.

Nacida en Bay City, en Michigan, Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre real de la artista, a los cinco años sufrió la pérdida de su madre, víctima de un cáncer mamario. Es la cuarta de seis hijos, y desde muy pequeña tuvo ganas de superarse y dejar una huella en el mundo, y así lo hizo, se convirtió en una de las máximas representantes del pop.Es así como Madonna representa el culto a la juventud como pocas artistas lo han hecho, y mientras otras se han reinventado o han protagonizado retornos nostálgicos, la “Chica Material” nunca ha pasado más de cuatro años sin un álbum desde el exitoso debut que lleva su nombre en 1983.

En tanto, en estas últimas horas, Madonna reveló solo aquello que quiere de los días y las noches en Marruecos, esperando su fiesta central de cumpleaños, que se celebrará este 16 de agosto. Antes de soplar las 60 velas del pastel, la estrella pop disfruta de la ciudad ocre.

Los perfiles de sus redes sociales dan a conocer los pasos de la “Chica material”: de noche, paseo en Bab Laksour, de fondo el imán llama a los fieles a la orar; Madonna retoma murallas y vehículos, mientras pasea a pie en la zona cercana a Riad, donde duerme y donde espera a los invitados.

El hotel de lujo que la hospeda es un antiguo palacio del centro histórico, transformado en una galería de arte contemporánea de la propietaria, Vanessa Branson, por muchos años animadora de la Bienal de Marrakech.

Está en una de las suites de esta casa donde Madonna prepara el decorado para el retrato al despertar. Sobre la cama con dosel, la reina del pop, se sirve una bandeja de jugos de frutas y dulces marroquíes. Junto a ella, sin embargo, su inseparable teléfono móvil, también hay cuatro botellas de vino.

Las paredes de amarillo azafrán y mesitas rojo fuego hacen el resto. Una vez más, la incorregible inconformista incorregible mezcla lo sagrado y lo profano: el alcohol en la tierra del Islam y el encanto místico de la oración, a dos pasos de la Koutubia, la principal mezquita de la ciudad.

#Oh-La-La

Marvel está buscando un doble de trasero

Por Redacción, 2018-08-15 15:46

México.-Así es. De todo hay en la “viña del señor”, y no todo en el mundo son dobles de escenas de acción. De acuerdo con Comicbook, Central Casting reportó que están buscando un doble de trasero (sí, de trasero) para una película cuyo nombre es “Mary Lou”. Como más o menos todos saben, “Mary Lou” es el nombre que se está utilizando de momento para la secuela de Avengers: Infinity War.

De acuerdo con el anuncio que publicó Central Casting:

“Película – Mary Lou
DOBLE CUERPO/TRASERO
Trabajar para múltiples fechas a partir de septiembre
Ubicación: Fayetteville, GA
Tarifa: $125/10

Central Casting está buscando una doble para trabajar en este emocionante proyecto. El rodaje probablemente comience a principios de septiembre; debe tener un horario flexible y la capacidad de trabajar varios días a la semana hasta octubre. Se requerirá una entrevista y se escogerá en las próximas 2 semanas. El rodaje se llevará a cabo principalmente en Fayetteville y el área metropolitana de Atlanta. Preferentemente con experiencia. DEBE ajustarse a estos requisitos de tamaño:

-Mujer #1: Buscando una mujer que parezca ser caucásica, de entre 20 y 30 años. Altura 5’2 – 5’4, pecho 32B – 32D, cintura 25 – 27, cadera 36 – 38, talla de vestir 0-4. Color de cabello: RUBIO”.

La información sólo nos lleva a pensar en dos posibilidades. Por un lado, podría tratarse de una doble de cuerpo para Black Widow (Scarlett Johansson), quien nos sorprendió con una cabellera blonda en Avengers: Infinity War (sin razón aparente), o, por otro, podría tratarse de una doble para Capitana Marvel (Brie Larson).

Seguramente, esta noticia propiciará algunas bromas en redes sociales, pues sabemos bien que las redes sociales son también una bomba. De hecho, hace unos meses, cuando se filtraron las primeras fotos de Brie Larson como Captain Marvel surgieron muchos memes burlándose de su falta de trasero.

#Trendy

FBI filtra información sobre ataque a cajeros automáticos del mundo

La idea es sacar dinero de cajeros automáticos de manera coordinada, robando en el proceso millones de dólares en tan sólo pocas horas, y en diversas partes del mundo.

Por Redacción, 2018-08-15 15:24

México.-Brian Krebs, un especialista en ciberseguridad, filtró un reporte privado del FBI, en el que el Buró Federal de Investigación alerta a los bancos norteamericanos de la existencia de una organización criminal que está planeando un ataque coordinado de alcance global que atacará a los cajeros automáticos de muchas partes del mundo “en los próximos días”.

De acuerdo con la información, desde el viernes 10 de agosto el FBI comenzó a enviar la advertencia a los bancos, recalcando que el plan de los hackers es infectar un procesador de tarjetas con un virus, que les permitiría clonar tarjetas de débito y crédito, desactivando las alertas de notificaciones que se prenden cuando los cajeros detectan un posible fraude y cambian el límite de disposición de efectivo de los cajeros.

El plan de los delincuentes es compartir vía internet la manera de clonar las tarjetas, para realizar, de manera simultánea, un robo masivo del dinero. La idea es sacar dinero de cajeros automáticos de manera coordinada, robando en el proceso millones de dólares en tan sólo pocas horas, y en diversas partes del mundo.

A pesar de que no sabe cuándo se realizará el ataque, Krebs señala que el planes realizarlo durante un fin de semana, e incluso podrían ejecutar su ataque en un “fin de semana largo” (cercano a un día festivo), aprovechando que los bancos están cerrados, y suelen ser más lentos para responder a los problemas que tienen sus clientes.

El FBI cree que los blancos de los hackers serán bancos pequeños o medianos, y aprovecharán que sus sistemas de ciberseguridad son más débiles. Finalmente, el Buró Federal de Investigación indicó que este tipo de ataques se volverán más frecuentes en los años por venir, así que las instituciones bancarias deben estar preparadas para contrarrestar a los hackers. También sugiere cambiar las manares de identificar a sus clientes, volviendo más duras las contraseñas de seguridad de cada usuario.