#Trendy

Festival Cervantino realizará homenaje al artista H. R. Giger

Hans Ruedi Giger fue un artista suizo que llevó al mundo a una realidad oscura donde la tecnología se fundía con lo biológico.

Por Redacción, 2018-08-09 18:50

México. Notimex.- El Museo H.R. Giger de Suiza, en cuyo acervo tiene lo más selecto de la obra de ese creador multidisciplinario, enviará a México la exposición “Escena oscura: de H. R. Giger el genio del futuro”, la cual explora la obra del maestro de la ciencia ficción, donde lo orgánico parece fundirse con lo cibernético dando origen a un mundo futurista.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa los curadores Carlos Arenas (responsable de la exposición en Valencia, España) y César Oropeza (responsable en México), al anunciar que será el Festival Internacional Cervantino (FIC), en octubre, el marco para la presentación de esa exposición que reúne 35 piezas nunca antes vistas en México.

Hans Ruedi Giger fue un artista suizo que llevó al mundo a una realidad oscura donde la tecnología se fundía con lo biológico, dando origen a un estilo único conocido como “Biomecánica” en el que ven la luz criaturas hibridas y paisajes oníricos que inspiraron y abrieron camino a películas de ciencia ficción marcando tendencia en los años 70 y 80.

De acuerdo con los curadores, inmersa en el eje temático del FIC 2018, “El futuro es hoy”, desde Suiza llegará a México esa exposición de Hans Ruedi Giger, famoso por inspirar las series de películas “Alien” y “Spices”. Se expondrá en la Sala Polivalente de la Universidad de Guanajuato durante octubre, mes en que se realiza tradicionalmente el FIC.

Arenas y Oropeza coincidieron en señalar que Giger dejó para la posteridad un legado imborrable, entre otras cosas, porque ha sido plataforma para que otros artistas, de las más recientes generaciones sigan sus pasos. Prueba de lo anterior es “Creators of legends 2017” en la Galería El Quijote en la Luna, del Centro Regional del ISSSTE.

El colectivo que dio vida a esa muestra se formó con más de 30 artistas de México, Alemania, Estados Unidos, España, Japón y Suiza. Mediante realizaciones propias y desde diversas disciplinas, los expositores reinterpretan el acervo artístico de ese autor para ofrecer un digno tributo a su vida y trabajo artístico. Ambas exposiciones fueron curadas aquí por Oropeza.

Al tributo se suma la conferencia “H: R: Giger, leyenda de la biomecánica” que impartirá Arenas, estudioso de la obra de Giger y curador del artista suizo, doctorado en Historia del Arte con una tesis sobre Giger, y profesor con residencia en Valencia, España.

#Trendy

Humanidad acabó con 60% de los animales del planeta en solo 40 años

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía”, señaló el director del WWF.

Por Redacción, 2019-04-25 17:38

México.- Según la última publicación de Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) en tan solo cuatro décadas las actividades antrópicas acabaron con más de la mitad de la fauna silvestre de la Tierra. Es decir que un 60% de mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, menciona el director del WWF, Mike Barret en el informe

Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños, con una pérdida del 89% de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

Más allá de ser una “belleza de la naturaleza”, la biodiversidad es la infraestructura y un requisito para la vida moderna de la humanidad, advierte la organización.

La sobreexplotación y la actividad agrícola son las mayores amenazas para las especies del planeta, impulsados por el consumo desmedido de la población mundial. Expertos estiman que para 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

El reporte fue generado por la Sociedad Zoológica de Londres para el WWF. Para calcular el declive de la vida silvestre en la tierra, se analizó la información de más de 4,000 especies de 16,704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

#Oh-La-La

“Lo que inventan de ti son inseguridades”: responde Michelle a Frida

Michelle respondió algunas preguntas de sus seguidores, entre la que destaca su postura sobre las personas que la atacan constantemente.

Por Redacción, 2019-04-25 15:59

México.Aunque Michelle Salas no ha brindado una réplica directa a Frida Sofía, quien desde hace varias semanas ha despotricado en su contra, la hija de Alejandra Guzmán no dudó en enviarle un polémico mensaje a la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas.

Michelle respondió algunas preguntas de sus seguidores, entre la que destaca su postura sobre las personas que la atacan constantemente. “Hoy en día sé que lo que dicen de ti o inventan de ti son solo inseguridades de la otra persona. Cuando tú hablas mal de alguien, estás hablando mal de ti mismo y de lo que careces”.

De esta forma, la guerra entre tía y sobrina continúa a pesar de que sus famosas madres y abuelas han manifestado su negativa a intervenir en el problema que tiene distanciadas a las jóvenes integrantes de la Dinastía Pinal.

#Trendy

Condón semáforo capaz de cambiar de color cuando detecta una ETS

Los preservativos cambian de diferente color dependiendo la enfermedad de transmisión sexual que detecte.

Por Redacción, 2019-04-25 15:42

México.-Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) al momento de utilizarlo y estos cambian de color dependiendo el padecimiento detectado.

Ellátex del preservativo entra en función al momento de que las personas se encuentran en el acto sexual. Si tiene alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material del mismocambiará de color para alertar del padecimiento de quien lo usa.

De acuerdo con Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, creadores delS.T EYE, señalaron que es mediante una molécula implantada en el condón por el cual este logra realizar su función al momento de entrar en contacto con algún virus.

“Creamos S.T EYE como nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo con lo que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata”, aseveró a medios Ali.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar:

  • Si el condón cambia a color verde, se padece de clamidia.
  • Si el condón cambia a color amarillo, se padece de herpes.
  • Si el condón cambia a color azul, se padece de sífilis.
  • Si el condón cambia a color morado, se padece del virus del papiloma humano.