Chilpancingo.- El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, y el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, anunciaron la presentación del Festival de Arte y Cultura Popular denominado "Teponaxtli, corazón que suena", que se realizará el próximo 12 de noviembre en la Plaza de Toros "Belisario Arteaga".

Con el fin de coordinar y fortalecer acciones enfocadas al ámbito cultural, este martes el alcalde Jesús Tejeda y el secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva, se reunieron en las instalaciones del Ayuntamiento con el fin de anunciar la realización de esta gran fiesta de cultura y folklor, el día domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas.

"Uno de los compromisos del gobernador Héctor Astudillo fue la realización de una feria igual de importante o más que la Guelaguetza, y esta será la más importante que se realizará en Guerrero, será una gran fiesta de cultura y de folklor", destacó Mauricio Leyva.

Agregó que con la finalidad de que este evento pueda ser disfrutado en un ambiente de orden y tranquilidad para las familias, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado señaló que en esta feria el público podrá disfrutar de manera gratuita de una mezcla de expresiones contemporáneas, música, danza, fandango, gastronomía, "y lo que se pretende es que se consolide y se realice año con año en nuestro estado".

Mauricio Leyva agradeció la disposición del alcalde capitalino y del cabildo plural para sumarse a este festival, ya que el ayuntamiento participará con la parte operativa que es muy importante, "apoyando en materia de recursos humanos, con la Plaza de Toros, el operativo de vigilancia, limpieza y todo lo necesario para ofrecer un evento de calidad a los ciudadanos".

"Teponaxtli" es un instrumento prehispánico, "y nosotros hicimos una metáfora como -el corazón que suena-, porque eso somos los guerrerenses, un corazón que suena, que vibra, que canta, que baila y que nos vamos a dar cita en esta feria de folklor el próximo 12 de noviembre", resaltó Mauricio Leyva.