México, (Notimex).— Tres horas de música al son del huapango y otros géneros tradicionales de nuestro país, podrán disfrutarse gracias al Festival Tekio Sonoro 20', concierto virtual que se realizará este domingo 12 de abril a las 15:00 horas, a través de las redes sociales.

En entrevista con Notimex, César Juárez-Joyner, director del Trío Nostalgia Huasteca, una de las agrupaciones participantes, recordó que esta iniciativa surgió luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, como una forma de solidarizarse con los damnificados en el acopio de víveres, pero además para recomponer el ánimo social.

Refirió que en esta ocasión han decidido realizar un concierto virtual a puerta cerrada en el Foro Tenxokotl, donde también se darán cita el Trio Eyixochitltl, un ensamble de música tradicional de la huasteca hidalguense; y Tres en Línea, quienes juntos ofrecerán una tarde llena de son para el disfrute del público.

El objetivo es ofrecer alternativas culturales y de entretenimiento, así como frente a la crisis apoyar a estos grupos, uno de los gremios más afectados ante las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia, puesto que su trabajo depende enteramente de salir a las calles a tocar.

"Se trata de que la gente participe con su propina y done lo que consideren, de acuerdo a las posibilidades de cada persona, debemos ser conscientes que por cada canción hay mucho trabajo, dinero y tiempo invertido y quienes hacemos esta labor no estamos recibiendo nada en estos momentos".

Por ello, hizo un llamado a quedarse en casa, bailar y apoyar un encuentro que apela al intercambio solidario, así como a revalorar la importancia de los artistas, pues en medio de esta crisis tanto su poesía como su música o danza, nos ayudan a hacer más ligero el confinamiento. Para mayores informes visite las redes sociales de Tenxokotl.