Acapulco, GUERRERO.- Para seguir promoviendo la cultura, la historia y las tradiciones del estado de Guerrero, se puso en marcha el festival Fandangro 2020, “La fiesta de los guerrerenses”, que se realizará virtualmente del 31 de agosto 6 de septiembre, “desde casa”, por la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa desde el restaurante Sabor Guerrero, la alcaldesa expresó que “la cultura y el arte de nuestra tierra son una herencia invaluable que tenemos todos los guerrerenses, que debemos conservar y valorar; nuestras tradiciones danzas, comidas, artesanías y costumbres son el reflejo de lo que somos y la forma en que vivimos”.

Román Ocampo aseveró que todos los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación y encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacen un gran esfuerzo por apoyar cualquier manifestación artística que rescate las costumbres y valores, por ello, “si queremos mantener viva nuestra cultura y reconstruir el tejido social es fundamental hacer que nuestros niños y jóvenes tengan respeto por su historia, su tierra y sus pueblos”, dijo.

En su oportunidad, la directora de Fandangro, Guadalupe Rodríguez López, dijo que la realización del evento se ha mantenido gracias al apoyo y disposición de la presidenta Adela Román, mismo que este año, por la contingencia sanitaria, estuvo a punto de no realizarse, pero afortunadamente las actividades serán transmitidas en las diferentes plataformas de redes sociales.

El evento será trasmitido en YouTube y Facebook Live desde las páginas del Gobierno Municipal y FandanGro AC, a partir de este lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, en un horario de 6 a 8 de la noche.

La programación de este lunes arrancará con el grupo folclórico Nuevas Raíces, chilenas de Cuajinicuilapa; los Cuileños, la danza de los diablos, la danza de los Apaches, los sones de Artesa de Cruz Grande, y cerrará con la participación de la Organización Magallón.

Acompañaron a la presidenta a la presentación del festival, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y la directora de Cultura, Malena Steiner, entre otros funcionarios municipales.