Acapulco, Guerrero.- Hasta un millón de pesos, es la cantidad de dinero que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien aporte información "verás y útil" que coadyuve a la localización del activista, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

El activista habría sido desaparecido el pasado 11 de octubre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña de Guerrero; el automóvil en el que viajaba fue hallado días después en una colonia.

A través de su página oficial y redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció hasta un millón de pesos por información del líder del Movimiento Popular Guerrerense, quien también ha participado en acciones para pedir la libertad de presos políticos.

El anuncio de la Fiscalía de Guerrero se realiza un día después de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acudió con familiares de la víctima en Tlapa en donde también asistieron representantes de instancias internacionales.

"A quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la persona que se muestra en la siguiente imagen: Arnulfo Cerón Soriano", señala la imagen difundida por la FGE.

El pasado 23 de octubre fue detenida en Tlapa una mujer, relacionada con la desaparición del activista sin embargo hasta el momento las autoridades de justicia estatal no han logrado dar con el paradero del activista.