Chilpancingo.- En medio de carpetas de investigación de homicidios, desapariciones y presuntos feminicidios sin resolver, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció también este jueves la suspensión de labores en todas sus áreas.

Lo anterior, argumentó, por la contingencia que se vive en el país y el estado por el Coronavirus (Covid-19), en donde las autoridades reportaron siete nuevos casos sospechosos de esa enfermedad viral en Guerrero y dos más positivos.

En una circular, la FGE instruyó a los vicefiscales, a la Contraloría Interna, a la Secretaría Particular del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a los coordinadores de asesores, a los fiscales regionales y especializados, coordinadores regionales, directores generales y de área, comunicaran a su personal de la suspensión, y cuyas labores reanudarán el 19 de abril.

"No omito mencionarles que es receso laboral, no vacaciones", resaltó y agregó: "En aquellas áreas en las que por la naturaleza de sus actividades necesiten laborar, deben dejar las guardias que consideren necesarias".

Hace unos días, el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a los órganos, dependencias y otras instituciones adelgazar su personal para evitar la propagación del Coronavirus.