Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado al grupo criminal que en los últimos días, ha sido el principal generador de violencia en el municipio de Taxco.

Pese a que no hay detenidos, Astudillo Flores refirió que la fiscalía cuenta con información precisa sobre la “organización criminal”, la cual, estaría implicada en otros asesinatos, como el de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve en febrero del año pasado.

Al ser cuestionado sobre los últimos sucesos violentos, primero lamentó los hechos y después explicó que el gobierno de Guerrero continuaría apoyando a Taxco.

Según Astudillo Flores, el grupo criminal también estaría implicado en el asesinato de tres elementos de la Policía Estatal y un voluntario de la Cruz Roja en San Juan Tenería.

Entre los hechos de violencia en Taxco, una de las ciudades del Triángulo del Sol, se registra el asesinato de dos conductores del servicio público, y agresiones a policías municipales.

Hoy, se dio a conocer que por cuestiones de violencia, se había suspendido el Campeonato Nacional de Enduro, motociclismo extremo, el cual, estaba programado para desarrollarse este domingo.