México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un análisis, en coordinación con las fiscalías y procuradurías estatales de justicia, con la finalidad de homologar del tipo penal de feminicidio en todo el país.

Así lo dio a conocer el subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo de la FGR, Roberto Andrés Ochoa, al participar en la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Primera Sesión Ordinaria, Zona Occidente.

“En la FGR se desarrolla un gran esfuerzo de estudio y análisis con el acuerdo de las y los fiscales estatales para estandarizar el tipo penal de feminicidio que permita evitar la multiplicidad de criterios en el poder judicial, que no hay duda, abonan muy poco para una correcta impartición de justicia”, sostuvo.

El funcionario de la FGR sostuvo, tras recordar que el próximo domingo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que hoy, más que nunca, la lucha de las mujeres mexicanas adquiere un inmenso valor, no solo por la búsqueda de condiciones de igualdad, sino por la gravísima situación de violencia por razones de género que diariamente amenaza a mujeres y niñas en su seguridad, su patrimonio y su integridad.

Afirmó que sólo con una estrecha coordinación entre las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República será posible impulsar acciones contundentes para consolidar ciudades seguras para las mujeres y las niñas.