Ciudad de México.- La sentencia absolutoria que emitió, la juez Segunda de Distrito en favor de la excoordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), Celina Oseguera será apelada por la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar injusta la sentencia correspondiente.

Cabe recordar que la sentencia absolutoria por el delito de evasión de Joaquín Guzmán Loera corresponde a una averiguación previa que inició en septiembre de 2015, la Procuraduría General de la República, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La instrucción en dicho juicio se declaró agotada por el Juez en 2016, lo que implica la terminación del procedimiento ordinario, y hasta después de tres años la juez de la causa emitió su sentencia.

La ley no permite acusar por el mismo delito a la misma persona, sólo apelar para tratar de modificar la decisión judicial emitida; razón por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) apelará en lo que considere injusta la sentencia correspondiente.

Asimismo, se revisará todo lo realizado en el caso y de existir irregularidades que impliquen responsabilidad penal de servidores públicos, se procederá conforme a las atribuciones de esta Fiscalía.

Con información de Excelsior