Ciudad de México.- “El video, la revelación, que presentó Loret de Mola debe entregarse a la Fiscalía, es decir, Loret de Mola debe presentar una denuncia”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina realizada en Aguascalientes, Aguascalientes.

Dijo que “para acabar con la corrupción y con la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente”.

López Obrador indicó que también “los ex presidentes o sus representantes deben presentar una denuncia, o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponde”.

Insistió en que una vez que se presenten la denuncia, se inicie las investigaciones y se llama a declarar a los implicados, y se castigue, “nada ha dañado más a México que la corrupción política, por eso no puede haber impunidad para nadie”.

Aseguró que si uno de sus familiares comete un delito debe ser juzgado, “sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea, se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México”.

Advirtió que no cederá en su propósito de purificar al país, “si actúo con integridad, con rectitud, voy a mantener siempre la autoridad moral, para tener la autoridad política, y desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México”.

“Vamos todos a terminar con la peste de la corrupción, no vamos a dar ni una paso atrás”, destacó.

Adelantó que “este video no está relacionado con la elección presidencial del 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones”.