México.- La Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), institución a la que pertenece desde hace más de 18 años.

Asimismo se nombró a María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la dependencia, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales.

Entre otras designaciones se encuentra la de Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control, quien cuenta con 17 años de antigüedad; a Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años en la corporación; a Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en esta policía, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la dependencia.

La dependencia federal informó que la Coordinación de Métodos de Investigación, el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera, la Dirección del Servicio de Carrera, el Centro de Control de Confianza y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, participaron en el proceso de selección interno para estas designaciones.

Esta es la primera vez que se convoca a los propios elementos de la Policía Federal Ministerial para elegir a su titular, lo cual se realizó en cinco etapas.