México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, quien determine a quién llamar o investigar por el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),Emilio Lozoya. Por lo tanto la FGR tendrá en sus manos si citará al exmandatario Enrique Peña Nieto.

"Ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la FGR y a elloscorresponde atender el asunto de manera integral. Pienso que es la institución que puede informar ampliamente y, si no lo hace, sería por cuestiones de limitaciones legales por el debido proceso. Pero, en el caso de nosotros, ya expresamos lo fundamental", señaló AMLO de acuerdo con Reforma.

Si bien, López Obrador advirtió que no actuará como "tapadera de nadie", dejó en claro que no pretende iniciar una persecución política o vengarse de quienes lo precedieron en el gobierno.

Cabe recordar que el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, solicitó que comparezcan integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, así como Enrique Peña Nieto.