Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa ocurrido este martes en su domicilio de la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

A través de un comunicado de prensa la FGR  informó que asumió plenamente su competencia en la investigación del caso, por lo que solicitará al gobierno de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía estatal, la información que han recabado en torno al doble homicidio.

“La Fiscalía General de la República (FGR), asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato de un Juez Federal, en la ciudad de Colima, y su señora esposa.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, se lee en el comunicado.

Añadió que en cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

Uriel Villegas Ortiz estaba asignado como juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado.

El juez era originario de Chihuahua y se desempeñó como oficial judicial y actuario judicial, Juzgado Décimo de Distrito en Sonora; secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; secretario, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato. Asimismo, como Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, con residencia en Colima.