México.-La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación de varios eventos en todo el mundo, pero la Fiesta del Libro y la Rosa 2020, en lugar de suspenderse, ha visto en las plataformas digitales una forma para poder continuar con algunas de sus actividades en el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril).

El encuentro organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM llegará a un amplio público a través de la plataforma Zoom, que a su vez será transmitida vía streaming a YouTube.

Esta iniciativa la dieron a conocer en una conferencia virtual Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Socorro Venegas Pérez, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial; Anel Pérez, académica del Instituto de Investigaciones Estéticas; y Rosa Beltrán, directora de Casa Universitaria del Libro.

“La Fiesta del Libro y la Rosa coincide con el Día Internacional del Libro, también con el Día Internacional de la Danza y con el Festival de Arte y Ciencia el Aleph. Todas estas actividades se han cancelado en su versión presencial, pero hemos decidido revitalizarlas y darles una nueva vida en esta modalidad a distancia”, comentó el autor de "En Busca de Klingsor".

El programa de la Fiesta del Libro y la Rosa dará inicio el 23 de abril a las 11:00 horas con una breve inauguración. Cada hora, hasta las 22:30 horas, presentarán diferentes actividades como videocharlas y videos.

El programa tiene como eje central a las mujeres y temáticas de género, por lo que habrán invitadas internacionales como Almudena Grandes, Claudia Piñero y Mariana Enríquez; así como escritoras mexicanas como Mónica Lavín.