#Hiperactivo

FIFA analiza las nuevas reglas para torneos juveniles

Entre los cambios se incluye la posibilidad de amonestar al entrenador para no expulsarlo directamente por faltas menores.

Por Redacción, 2018-04-04 15:57

México.-Este miércoles, la FIFA informó de tres posibles reglas para los torneos juveniles, incluyendo la posibilidad de amonestar a los entrenadores.

Al respecto, el secretario general adjunto de la organización, Zvonimir Boban, explicó que actualmente muchos técnicos son expulsados por faltas menores, por lo que es necesario estudiar cada uno de ellos.

“Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, afirmó.

Otra de las reglas que se estudia es que los porteros puedan pasar con el pie a otros compañeros ubicados en el área penal durante los saques de meta.

Finalmente, la FIFA analiza la posibilidad de que los futbolistas puedan abandonar el campo desde cualquier lugar cuando se haga un cambio, y no por el centro de la misma.

“Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo. El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar”, dijo Boban.

#Hiperactivo

FMF busca al nuevo director técnico del “Tri”

La FMF piensan llevársela con calma e inteligencia para elegir la mejor opción para México desde su perspectiva y planes, y se tomarán el tiempo que sea necesario.

Por Redacción, 2018-07-19 11:43

México.-La Federación Mexicana de Futbol (FMF) trabaja ya de forma oficial bajo las órdenes y riendas de Yon de Luisa y uno de los puntos importantes que tienen que trabajarse de forma especial a partir de ahora, será llegar a una decisión sobre el futuro de la dirección técnica de la Selección Nacional donde ya se analizan las posibles alternativas y existe un proceso de ‘auscultación’.

La FMF piensan llevársela con calma e inteligencia para elegir la mejor opción para México desde su perspectiva y planes, y se tomarán el tiempo que sea necesario.

Juan Carlos Osorio aún no toma una decisión para pensar en una continuidad en banquillo del Tricolor, y a pesar de que sí se le ha invitado a considerar esta posibilidad y alternativa, en estos momentos es visto también como candidato y se quiere encontrar la resolución ideal.

En esta incipiente gestión de Yon de Luisa, por ahora solo hay ánalisis de los resultados previos de la escuadra nacional al mando del DT colombiano y de los posibles candidatos como es el caso de Matías Almeyda y Miguel Herrera.

En este sentido, no hay una fecha definida para anunciar a un nuevo entrenador del representativo azteca o, en su caso, la ratificación de Osorio. Las prisas no corren en los altos mandos y la opinión de los dueños también será fundamental.

#Hiperactivo

Neymar se burla de sí mismo; hace el NeymarChallenge

En video se aprecia al futbolista practicando el “NeymarChallenge”.

Por Redacción, 2018-07-19 11:36

México.-Neymar se convirtió en uno de los jugadores más criticados en la Copa del Mundo de Rusia 2018, después de que éste estuviera gran parte del tiempo tirado en el césped y quejándose de las constantes ‘faltas’ que recibía.

Dicha situación llevó a que fuera duramente vapuleado por internautas en redes sociales y que, por ende, fuera ‘víctima’ de la creación de un reto denominado el ‘#NeymarChallenge’.

Sin embargo, el futbolista brasileño se lo tomó con calma, e incluso con un poco de cinismo, y se dedicó a cumplir con este mismo reto; así lo demostró en redes sociales, en donde le pidió a unos niños que realizaran este famoso acto viral.

“1, 2, 3… ¡es falta!”, se puede escuchar decir a Neymar, quien ríe después de ver como los niños lo imitan en la grabación

#Hiperactivo

Nadadores mexicanos inician este viernes participación en Barranquilla

En el complejo Acuático de Barranquilla se realizarán por la mañana las series clasificatorias para las finales, programadas para la tarde, y la siguiente prueba será los 400 estilo libre femenil.

Por Redacción, 2018-07-19 11:28

México, Notimex.-La natación, el segundo deporte en importancia en el calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, inicia este viernes con la participación de 14 mexicanos en cinco pruebas individuales y dos de relevo.

Los primeros tricolores en entrar en acción son Horus Briseño, Allyson Ayumi, Daniel Ramírez y Sofía Revilak en el relevo combinado mixto 4×100, el cual se va a desarrollar por primera vez en la historia de esta cita regional.

En el complejo Acuático de Barranquilla se realizarán por la mañana las series clasificatorias para las finales, programadas para la tarde, y la siguiente prueba será los 400 estilo libre femenil, donde México participará con Mónica González-Hermosillo (marca personal de 4:18.63 minutos) y Allyson Ayumi Macías (4:15.72). José Ángel Martínez (2:00.69 minutos) y Héctor Ruvalcaba (2:00.41) competirán en los 200 mariposa, donde el récord de los Juegos corresponde al mexicano Juan José Veloz, impuesto el 1 de noviembre de 2002 en San Salvador.

Luego se efectuará la serie clasificatoria de los 50 metros dorso damas, con la intervención de María Fernanda González, quien posee el récord de los Juegos con 28.77 segundos, impuesto el 15 de noviembre de 2014 en Veracruz, y además tiene el récord mexicano en 28.67. También estará Andrea Mariscal (30.12).

En la prueba reina, los 100 metros libres varones, tomarán parte Miguel Gutiérrez Feng, quien posee el récord mexicano con 49.79, y Jorge Andrés Iga (49.89). En la última prueba individual de la jornada matinal estarán Esther González (1:10.50 minutos) y Byanca Melissa Rodríguez (1:08.38) en los 100 metros pecho. La última prueba en el programa del viernes es el relevo libres 4×200, que registrará la participación de Horus Briseño, José Martínez, Daniel Ramírez y Ricardo Vargas.