El famoso grito de “¡eh puto!”, que ha conquistado los estadios ha sido sancionado por la FIFA, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de un comunicado.

La multa que tendrá que pagar la Federación será de 35 mi francos que equivalen a un poco más de 650 mil pesos, pero no es la única que fue castigada, también se castigó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

El comunicado señala que: “a causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35 mil francos (en este caso, por dos incidentes), Honduras, con 40 mil francos; El Salvador, con 35 mil francos; Paraguay, con 20 mil francos y Perú, con 15 mil francos”.

Además de analizar los posibles incidentes y proceder a la sanción, la FIFA dio a conocer también que ha puesto en marcha una estrategia con el objeto de poner fin a la discriminación.

 Que incluye la Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación, así como formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo de rigurosas medidas educativas y preventivas.