México.- El columnista Gómez Bruera platicó con algunas personas que asistieron a la manifestación de ayer, en donde algunos patrones llevaron a sus empleados a cargarles las pancartas.

En al menos 14 ciudades del país se realizaron manifestaciones contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Se calcula que 15 mil personas protestaron en la Ciudad de México, en donde más personas convocó la movilización.

En ese marco, el columnista Hernán Gómez Bruera salió a la calle a preguntarle algunos puntos de vista a las personas que se manifestaban.

"Peje, los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? Somos millones de mexicanos (sic)", dice una de las mantas que cargaban los manifestantes. En otras, los asistentes se declaraban abiertamente "fifís".

Gómez Burera ya había realizado este mismo ejercicio en otra manifestación semejante, pero en la que hubo menos manifestantes.

El columnista platicó con un empresario, quien dijo que los que votaron por el actual Presidente "tienen el cerebro más pequeño". Incluso señaló que tiene muchos obreros a su servicio, quienes se encuentran en la misma situación, "pobrecitos, dijo.

"Tengo miedo", le confesó otra de las manifestantes a Gómez Bruera. La mujer se consideró "fifí" porque "soy educada, porque estudié, porque trabajo".

Durante la misma manifestación, algunas fotografías mostraron que los asistentes llevaban a algunos de sus empleados para cargar las mantas con las que se manifestaban.

Asistieron a la marcha en Paseo de la Reforma personajes como Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid, y los panistas Laura Rojas, Mariana Gómez del Campo y Miguel Ángel Toscano.