Guerrero.- Figuras externas y excandidatos provenientes de partidos como Impulso Humanista, Nueva Alianza, PRI y PRD, acapararon el proceso de registros de precandidatos a diputados locales por Morena.

Entre las figuras que acudieron a registrarse este martes, se encuentra el excandidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva Alianza, Humberto Parra Pérez, que buscará el distrito 8 de Acapulco; el perredista Arturo González Gatica, alcalde con licencia del municipio de Marquelia, que se apuntó por el distrito 15.

También se anotó el ex regidor acapulqueño, Antonio Cabada Arias, quien ya pasó por las filas del PRI y del PRD, y que recientemente fue cuestionado por apoyar la precandidatura de Ángel Aguirre Rivero.

En 2015, Norma Otilia Hernández Martínez, fue candidata a diputada local por el distrito 1 de Chilpancingo, en ese entonces por el Partido Humanista, y tres años después se perfila para abanderar a Morena.

El lopezobradorista Asunción Martínez Ortiz, actual presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, fue uno de los últimos en acudir a registrarse como precandidato a diputado local y lo hizo por el distrito 2.

Comentó que fue invitado para participar como “externo”, sin embargo, tendrá que renunciar en breve a su cargo y militancia dentro del PRD. En un caso similar sucedió con Félix Salgado Macedonio, que siendo perredista fue nombrado coordinador de organización estatal de Morena y tuvo que abandonar las filas del partido del sol azteca.

Este miércoles, continuarán los registros de precandidatos a alcaldías en las oficinas centrales de Morena en Chilpancingo.