México.-La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) arrancó este jueves, y lo hizo cargada de diversas actividades, mismas que están enfocadas a fomentar la lectura en personas de todas las edades.

Del 20 de febrero al 2 de marzo, la feria del libro mas antigua del país, en su 41 edición ha cambiado su estructura; sin embargo, lo que siempre ha ofrecido al público es la importancia de difundir los autores mexicanos.

Así lo informó el escritor Fernando Macotela, director de la Feria Internacional de Minería, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

“Somos la feria del libro más antigua del país, y en 41 años, a pesar de tener presencia internacional, siempre se pone particular importancia a divulgar el trabajo de escritores mexicanos”, aseveró.

Además, el director aseguró que habrá diversos ciclos de divulgación, entre los que destacan la divulgación científica, equidad de género y salud pública.

Muchas actividades, para todos los gustos.

Además de 13 ciclos de divulgación, habrá diversas jornadas de lectura, entre ellas destacan el de poesía para el milenio, poesía nacional y uno especial dirigido a poetas jóvenes emergentes.

Fernando Macotela, el también exdirector General de Cinematografía y de la Cineteca Nacional, informó que las actividades son demasiadas, atractivas y para todos los gustos, con un total mil 300 actividades divididas entre 12 días de la feria.

“Esto representa más de 100 actividades diarias”. aseguró el director de la FILPM.

Por primera vez en 41 años no habrá programa impreso para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, este se encuentra en una app titulada FIL Minería, en donde podrás encontrar un plano del recinto, las diversas editoriales y el plan de actividades.