#Clickeando

Filipinas se alista para la llegada de un supertifón| VIDEO

Una lluvia muy fuerte empezaba ya a golpear la punta noreste de Luzón, barrida además por intensos vientos, aunque de momento sin causar daños mayores.

Por Redacción, 2018-09-14 07:28

México, AFP.-Miles de personas huyeron de sus casas en Filipinas ante la inminente llegada de un supertifón con ráfagas de hasta 255 kilómetros por hora, que amenaza con lluvias torrenciales.

Mangkhut, esperado en las próximas 24 horas, es el tifón más violento de los que han afectado al país en lo que va de año. En las zonas costeras del norte del archipiélago, región habitualmente golpeada por desastres naturales, miles ya abandonaron sus casas.

Los habitantes de Luzón, la principal isla de Filipinas, donde viven millones de personas, cubrían sus ventanas y reforzaban sus tejados, para evitar que los arranque la tormenta.

“Las lluvias van a ser fuertes y el viento no será ninguna broma”, declaró a la AFP Michael Conag, portavoz de defensa civil local. “Puede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos, y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en estas zonas costeras”, explicó.

Una lluvia muy fuerte empezaba ya a golpear la punta noreste de Luzón, barrida además por intensos vientos, aunque de momento sin causar daños mayores.

Al menos cuatro millones de personas están en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China, incluido el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Demasiado miedo

“Estamos muy asustados. Dicen que el tifón es muy violento” afirma Delaila Pasion, que abandonó su vivienda. “Teníamos demasiado miedo para quedarnos”.

“En las últimas lluvias del monzón nuestra casa quedó destruida a medias. Quiero que mis nietos estén a salvo” dice.

Las autoridades temen particularmente las inundaciones y los deslizamientos de terreno.

Las pequeños pueblos de pescadores son muy vulnerables también a los vientos violentos y a las enormes olas que se abaten sobre la costa.

El archipiélago filipino es golpeado cada año por una veintena de tifones, que causan centenares de muertos y agravan la pobreza de millones de personas.

Haiyan, uno de los tifones más violentos en haber tocado tierra, azotó las islas del centro de Filipinas en noviembre de 2013, con vientos de más de 315 km/h.

Inmensas olas similares a las de un tsunami arrasaron todo a su paso. La catástrofe causó mas de 7.350 muertos o desaparecidos, y cuatro millones de personas quedaron privadas de sus viviendas.

La agencia meteorológica filipina indicó que Mangkhut es de momento la tormenta tropical más violenta del año, con vientos de 205 km/h y ráfagas de hasta 255 km/h.

Alerta en Hong Kong

El observatorio meteorológico de la excolonia británica de Hong Kong exhortó por su lado a la prudencia, y explicó que la tormenta constituye una “amenaza considerable”.

Los servicios meteorológicos de Taiwán predijeron que la tormenta llegaría a la isla el sábado, dejando fuertes lluvias en el sur y el este del territorio, pero consideró poco probable que vaya a ser directamente golpeado.

#Clickeando

Slim se ofrece para remodelar el Santiago Bernabéu (video)

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019.

Por Redacción, 2019-02-15 21:27

México.- FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día elReal Madrid en unos 400 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de conocedoras de proceso, las cuatro constructoras presentarán previsiblemente este viernes sus respectivas ofertas económicas para hacerse con el millonario contrato tras haber presentado con anterioridad sus ofertas técnicas.

En principio, las cuatro compañías concurrirán al proceso en solitario.

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no participar con sus respectivos negocios en asuntos relacionados con el club.

“Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, explicó entonces Pérez.

A mediados de abril, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Dicho trámite es previo a la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a una superficie de 82 mil 807 metros cuadrados, y supuso la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de viario público y deportivo privado.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12 mil 3 metros cuadrados, y el resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio, con una superficie total de 32 mil 269 metros cuadrados.

#Acapulco

Adela Román inaugura llave de agua, pero no cae el líquido

En Llano Largo se reiniciaría el abastecimiento del servicio de agua por parte de la CAPAMA, luego de que por casi seis meses no se diera el servicio.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-15 15:55

Acapulco, Guerrero.- La máxima expresión por la la desatinada administración que ha tenido la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se presentó esta tarde cuando inauguró una llave de agua y al abrirla no cayó agua; problema que diariamente es sufrido por familias acapulqueñas.

La tarde de este viernes, la morenista Adela Román realizó una serie de actividades en colonias de Acapulco, entre ellas la inauguración de una llave de agua en la colonia Cumbres de Llano Largo, en la periferia del municipio.

En esa zona del municipio se reiniciaría el abastecimiento del servicio de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego de que por casi seis meses no se diera el servicio.

Sin embargo, al abrir las llaves de agua del tubo principal de la colonia no cayó ni una sola gota de agua, lo que provocó la burla y enojo de asistentes y vecinos de la zona que continúan pidiendo agua.

“Si no con la alcaldesa hay agua, imagínense con nosotros”, cuestionó a gritos un vecino de la colonia Cumbres de Llano Largo.

En medio de los gritos de reclamo, Román Ocampo pidió silencio q los pobladores y afirmó que antes del evento la llave fue probaba y sí había agua, sin embargo interrumpió su discurso para escuchar a un asesor quien le explicaba algunos detalles de la falta de agua.

Versiones extraoficiales señalan que cerca de la zona militar se rompió uno de los tubos por lo que no fue posible que el agua llegara a ese lugar, así como a viviendas cercanas de la zona.

#Clickeando

Rockero sigue cantando con todo y cabello incendiado| VIDEO

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Por Redacción, 2019-02-15 15:26

México.-Los juegos pirotécnicos son parte de espectáculos musicales, pero el riesgo de accidentes es latente como ocurrió en un concierto de Rock, donde el cabello del vocalista se prendió.

El vocalista de Hairball, banda de rock que rinde homenaje a grandes agrupaciones como KISS, Van Helen, Motley Crue, Queen, Journey y Aerosmith fue el protagonista de la escena.

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Pero el cantante no se inmuto, como si no se diera cuenta; pero uno de sus músicos se percató e intentó apagarlo son éxito, aun así el show continuó.

Otra persona entró con lo necesario para apagar el fuego de la cabeza de Jensen, quien después dijo al portal especializado en música Ultimate Classic Rock que no estaba usando ninguna peluca.

“Sabía que estaba en llamas de inmediato. Eso no era una peluca, ese es mi cabello. Era muy bonito antes del show, ahora tengo un corte de Alice Cooper mucho mejor”, expresó en la entrevista telefónica.

“Siempre nos preparamos para eso, es por eso que no me viste perturbado. Confío en mi equipo y en que me salvarán si algo sale mal. Así que solo pensé: ‘Cantaré para todo el mundo mientras estoy en llamas’”, agregó.

View this post on Instagram

Des Moines rocked! We love you!

A post shared by Hairball (@hairballonline) on