Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera entregará esta tarde  a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021.

En la víspera del evento de entrega-recepción del Paquete Económico del Gobierno federal,  se filtró un documento con la logística de dicho acto, el cual contiene datos incómodos de los legisladores.

El documento denominado Entrega de Paquete Económico elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reseña toda la logística que se realizará entre el Gobierno federal y los diputados federales a las 17:00 horas en San Lázaro.

Sin embargo, también contiene datos con el perfil de los legisladores asistentes en los que se detallan someramente hasta los antecedentes penales han tenido algunos legisladores.

Tal es el caso de la ficha informativa de la diputada morenista, María del Rosario Merlín García de quien se apunta que “fue denunciada en 2014 por los delitos de Asociación delictuosa, despojo de terrenos urbanizados y por defraudar a humildes compradores. También enfrentaba otra denuncia promovida por el director del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, por supuesta deforestación de siete hectáreas.

De acuerdo con reportes periodísticos, Merlín García había estado presa por cargos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército”.