Guerrero.– Agentes de la Policía Estatal encapsularon a un grupo estudiantes de escuelas normales públicas del estado de Guerrero que pretendían bloquear la Autopista del Sol, para exigir plazas para alumnos que están por egresar.
Poco antes de las 14:00 horas de este viernes, alrededor de 100 estudiantes de las normales “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde tenían pensado realizar un bloqueo en la Autopista del Sol.
Lo anterior, en exigencia de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para demandar más de 600 plazas para estudiantes de las nueve normales públicas que están por egresar.
Sin embargo, en el lugar ya se encontraban unos 100 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con equipo antimotín y se los impidieron, encapsulándolos a orillas de los carriles centrales de norte a sur. En el acto, hubo empujones entre los manifestantes y los uniformados.
Uno de los mandos policiacos manifestó que tiene la instrucción por parte de la gobernadora de impedir bloqueos en esta vía federal y garantizar el libre tránsito, incluso usar la fuerza policíaca si es necesario.
Y es que hoy inició oficialmente la temporada vacacional por la Semana Santa que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de los diferentes destinos turísticos que tiene el estado.
Después de casi una hora retenidos por el cerco policíaco, los manifestantes se retiraron del lugar, luego de que les agendaron para hoy mismo una reunión con el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero para atender sus demandas.
No obstante, hasta las 16:00 horas los uniformados se mantenían formados en el lugar ante cualquier otro bloqueo, e inclusive, llegaron varios camiones con elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las tareas.