México.- Para combatir la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual en el Poder Judicial, hoy la SCJN, encabezada por el ministro Arturo Zaldívar, presentó una iniciativa de ley al Poder Ejecutivo representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que “se devuelva la esperanza de justicia a los pobres”.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó la petición, junto con Zaldívar, quien agregó: “buscamos que el perfil de los jueces sea más cercano a la gente, a fin de establecer una cercanía con el pueblo y la impartición de justicia”.

“Debemos de respetar la paridad de género, estamos comprometidos a llevar la justicia a los lugares más olvidados del país, queremos devolverles la esperanza de justicia”.

La iniciativa del Ley que será presentada al Poder Legislativo, será recibida hoy en las instalaciones de la SCJN, por legisladores de diversos partidos políticos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este “gesto político”, es un recibimiento y agradecimiento al Poder Judicial.

Andrés Manuel López Obrador /AMLO) dijo que las instituciones deben estar al servicio de la sociedad: “son tiempos de cambio verdadero, estamos trabajando de manera coordinadora, respetando la autónoma de los poderes”.

“Se terminó el tiempo y la práctica, donde el poder de los poderes era el Ejecutivo. Ahora se cumple lo que está establecido en la Constitución, independencia y respeto, hay cooperación para poner siempre el interés nacional y defender el interés del pueblo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Zaldívar, promotor de la autorreforma en el Poder Judicial

Poder judicial de Guerrero, el otro crimen bien organizado

Fondos oscuros del Poder Judicial de Guerrero serán fiscalizados