#Orbis

Fin a “guerra verbal” contra la prensa, pide Miami Herald a Trump

EL diario señaló lo “peligroso” que es ahora para un reportero ser señalado por Trump como el “enemigo del pueblo estadunidense”.

Por Redacción, 2018-08-16 08:36

Notimex.- El diario The Miami Herald exigió hoy al presidente estadunidense Donald Trump poner fin a la “guerra verbal contra la prensa libre” y consideró una “afrenta” a la Constitución sus amenazas de revocar licencias a medios de comunicación cuyas informaciones no le agradan.

En un editorial institucional titulado “Presidente Trump no somos enemigos del pueblo. Finalice su guerra contra la prensa libre”, el cotidiano opinó que Trump se ha desviado a “un territorio peligroso” con su incesante ataque a la prensa y a la Primera Enmienda.

Apuntó que si bien la ironía de los ataques de Trump contra “la prensa falsa” es que él es un producto de los tabloides de Nueva York, que lo han hecho hábil en la manipulación de su cobertura y “experto en socavarla”, hoy las consecuencias de sus ataque se extienden mucho más allá de las páginas de chismes de Manhattan.

Opinó que la antipatía contra Jim Acosta, de CNN, no está reservada solo para la prensa que cubre la Casa Blanca, pues ahora en todas partes del país, cualquier asunto al que un funcionario no quiere referirse o del que un lector no quiere escuchar ahora es “noticia falsa”.

EL diario señaló lo “peligroso” que es ahora para un reportero ser señalado por Trump como el “enemigo del pueblo estadunidense”, al recodar que “Así los nazis llamaban a los judíos. Así es como los críticos de Stalin eran marcados para su ejecución”.

Indicó por ello que muchos reporteros “ ya no se sitúan en la tribuna de prensa por ese motivo”.

Comparó que ni siquiera el presidente Richard Nixon, cuya “lista de enemigos”, con 20 ciudadanos particulares que esperaba “maltratar” utilizando su cargo público, incluía a tres periodistas, intentó incitar a la violencia contra los reporteros.

Le recordó a Trump que él juró sobre la Biblia de Abraham Lincoln defender la Constitución y con ello la garantía de la Primera Enmienda de que “el Congreso no hará ninguna ley (…) que restrinja la libertad de expresión, o de prensa” y ello implica que ninguna rama del gobierno lo hará.

Un hecho que muestra cuán exitosos han sido sus esfuerzos se refleja en que el 44 por ciento de los republicanos encuestados recientemente dijeron que Trump debería tener el poder de un autócrata para cerrar los medios de comunicación.

El diario comentó que casi todos los 30 periódicos de la empresa McClatchy a la que pertenece, se han unido a otros periodistas de todo el país para exigir el fin de la guerra verbal del presidente contra la prensa libre.

Con su editorial, el rotativo se unió a la iniciativa promovida por el diario Boston Globe desde el pasado 10 de agosto para difundir el mensaje de que la prensa no es enemigo de nadie

#Orbis

Evo Morales anuncia su último mandato si gana elecciones

El presidente peruano dijo “a título personal” que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno.

Por Redacción, 2019-02-23 15:03

Notimex.- El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que, si gana las elecciones generales de octubre próximo, el siguiente será su último mandato, y que desea ganar en estos comicios con 70 por ciento de los votos.

Al participar en la inauguración del ampliado nacional del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba, Morales dijo “a título personal” que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno.

“Será por esta gestión más. Y ocurre tal vez seamos factor de unidad porque el instrumento político es factor de unidad”, indicó Morales, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales consideró que el MAS, como instrumento político, se convirtió en un factor de unidad, ya que la población de regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, ahora apoyan el proceso de cambio.

El gobernante dijo que su intención es continuar el proceso de cambio en el país para que los “vendepatrias” nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a manos empresas privadas transnacionales.

Reconoció que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.

Morales mencionó que las encuestas más recientes le dan una preferencia de 35 por ciento, frente a su más cercano oponente, el exmandatario Carlos Mesa con 31 por ciento, pero sostuvo que en el área rural, el MAS supera el 50 por cient de la intención de voto.

#Orbis

Venezuela cierra frontera con Colombia tras concierto en Cúcuta

La medida se da ante las supuestas “amenazas” contra la soberanía venezolana que surgen desde Colombia, anunció el gobierno de Maduro.

Por Redacción, 2019-02-22 21:02

México.- El gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre sólo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

#Orbis

Disfrazado de husky abusa sexualmente de perro y graba video en EU

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros.

Por Redacción, 2019-02-22 19:37

México.- Un hombre en Florida fue arrestado luego de que se filmara abusando sexualmente de un perro. Por si fuera poco, el sujeto identificado como Christian Nichols, se encontraba disfrazado de perro husky.

El sujeto de 20 años publicó en la web fotografías y algunos videos del maltrato animal que cometió, lo cual propició que las autoridades comenzaran con las investigaciones pertinentes.

Nichols fue arrestado dos semanas y media después del abuso contra el can, luego de que los detectives rastrearan su paradero, hasta dar con su domicilio, en Oldsmar, en el condado de Pinellas.

Las autoridades dijeron que en la grabación, el perro podía verse claramente en peligro. “En un momento del video, el perro intenta huir y el hombre lo golpea con un juguete sexual”, detalló uno de los oficiales.

Tras el arresto, autoridades llamaron a los Servicios para Animales del Condado de Pinellas para brindar atención al husky siberiano, así como a otro perro que se encontraba en la casa de Nichols.

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros; ello ha propiciado que pesen 10 cargos adicionales contra el sujeto, que actualmente permanece detenido.