#Hiperactivo

Final de la Libertadores marcada por críticas, decepción y detenciones

Ya sin posibilidad alguna de cambiar la decisión de Conmebol, River anunció, en medio de quejas, que devolverá el importe respectivo a las 66 mil personas que pagaron sus entradas para la suspendida final.

Por Redacción, 2018-12-05 10:14

Buenos Aires, (Notimex).- La decisión de llevar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a Madrid generó entre la decepción de los fanáticos y las críticas de los clubes y del presidente argentino Mauricio Macri, así como la euforia de fanáticos que agotaron costosos vuelos a la capital española.

A ello se suma la detención de uno de los fanáticos que apedreó el autobús de Boca Juniors el pasado 24 de noviembre, en una agresión que derivó en violentos enfrentamientos que obligaron a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a suspender la final que debía disputarse en la cancha de River.

En las calles de Buenos Aires, en los medios de comunicación y en las redes se multiplican a diario los lamentos de fanáticos que se quedaron sin disfrutar en su propio país de una final histórica, porque por primera vez los dos clubes más importantes de Argentina definirían la Libertadores.

“No podemos viajar por la crisis económica, pero además ni ganas tenemos ya de ver el partido, entre tanto negocio que hicieron, nos quitaron cualquier ilusión”, afirmó Pedro Villar, fanático de River por herencia familiar, que por primera vez a sus 58 años se perderá una final de su querido equipo.

En el mismo caso se encuentra Silvana Acosta, joven fanático de Boca Juniors que consideró que no importa quién gane el domingo porque “ya no hay nada qué festejar, perdimos todos”.

Algunos fanáticos están decepcionados, pero bastó que la semana pasada la Conmebol anunciara que la final sería el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, para que otros futboleros agotaran los vuelos a Madrid, los cuales de pronto subieron de precio hasta rondar los cuatro mil dólares.

Ahora, a cuatro días del partido, ya no hay vuelos directos y los que incluyen escalas de hasta 15 horas en alguna otra ciudad europea valen alrededor de dos mil dólares, entre 50 y 70 por ciento más de lo que costaban hace dos semanas.

Es tanta la demanda, que la víspera la empresa estatal Aerolíneas Argentinas puso a la venta dos nuevos vuelos exclusivos para fanáticos que quieran ir a presenciar la frustrada final, a un valor de dos mil 300 dólares saliendo el sábado y volviendo el lunes.

Como fiel reflejo de la rivalidad que suele traducirse en violencia, la aerolínea decidió separar a los fanáticos, por lo que un vuelo será exclusivo para hinchas de River, y otro para los de Boca.

El equipo xeneize partió la víspera rumbo a Madrid escoltado por miles de hinchas que les dieron aliento a los jugadores en medio de una nueva polémica, ya que la caravana fue encabezada por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dos líderes históricos “barrabravas”, como se conoce a los grupos de choque de los clubes de futbol de Argentina.

Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron la detención de Matías Firpo, un socio de River, acusado de haber participado en las agresiones del 24 de noviembre, por lo que el propio club ya le abrió un sumario para iniciar su proceso de expulsión.

Ya sin posibilidad alguna de cambiar la decisión de Conmebol, River anunció, en medio de quejas, que devolverá el importe respectivo a las 66 mil personas que pagaron sus entradas para la suspendida final.

“El Club Atlético River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores dispuesto por la Conmebol. Esa decisión, ajena al Club, desnaturaliza la competencia continental y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de nuestra condición de local”, denunció en un comunicado.

El presidente Macri, en tanto, confirmó el envío de un proyecto de ley que endurece las penas contra los “barrabravas” y reveló que la decisión de la Conmebol se basó no sólo en los piedrazos a los jugadores, sino en los escupitajos que recibieron dirigentes internacionales de futbol en la cancha de River.

#Clickeando

“Tri” realiza su primer entrenamiento previo a debut de “Tata” Martino

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

Por Redacción, 2019-03-18 17:23

México, Notimex.-La Selección Nacional de México ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino para su debut este viernes ante Chile en partido amistoso.

El Elite Athlete Training Center en Chula Vista fue el escenario donde el equipo mexicano llevó a cabo su primera sesión del día, la cual fue a puerta cerrada.

Martino ya tuvo contacto con algunos de los jugadores que militan en el extranjero, luego que durante la concentración que llevó a cabo hace algunas semanas solo contó con gente de la Liga MX. Jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Luis Montes, entre otros, se reportarán durante el transcurso de este lunes.

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

La escuadra mexicana realizará una práctica por la tarde en la que habrá acceso a los medios de comunicación.

#Clickeando

Messi ya trabaja con Selección de Argentina, de cara a duelos amistosos

El técnico Lionel Scaloni espera contar para este martes con todos los elementos que citó, para trabajar con ellos de cara al juego con el cuadro venezolano en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por Redacción, 2019-03-18 17:16

México, Notimex.-Luego de ausentarse desde la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero Lionel Messi regresó a la Selección de Futbol de Argentina que comenzó con sus trabajos de cara a los partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos.

La “Pulga” no estaba con la “Albiceleste” desde la eliminación que sufrieron en octavos de final a manos de Francia, que posteriormente se levantó con el título. Argentina entrenó en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas con cuadro incompleto, luego de la baja por lesión del defensa Nicolás Otamendi.

Además que Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, quienes militan con el Boca Juniors de su país, Walter Kannemann de Gremio de Brasil; y Gonzalo Martínez del Atlanta FC, están por incorporarse.

El técnico Lionel Scaloni espera contar para este martes con todos los elementos que citó, para trabajar con ellos de cara al juego con el cuadro venezolano en el Wanda Metropolitano de Madrid. El portero Agustín Marchesín y el mediocampista Guido Rodríguez, jugadores del América, son los únicos elementos de la Liga MX considerados para estos duelos.

#Hiperactivo

Diego Lainez presume su selfie con Leo Messi

El mexicano cumplió su sueño de jugar con el Barelona.

Por Redacción, 2019-03-18 13:14

México.-Fue un fin de semana de sueños cumplidos para Diego Lainez. Pese a la derrota de su equipo ante el Barcelona, el jugador del Betis aprovechó para tomarse la foto del recuerdo junto a su ídolo, Lionel Messi.

En redes sociales comenzó a circular la foto de Lainez, quien disputó 23 minutos y colaboró con una asistencia. El argentino fue la figura al anotar tres goles en el triunfo culé.

Al final del partido Lainez fue a buscar al dorsal número ’10’ del Barcelona, con quien se despidió con un abrazo.

El FC Barcelona ganó (1-4) al Real Betis este domingo en la jornada 28 de LaLiga Santander celebrada en el Benito Villamarín, Leo Messi resolvió la papeleta con un triplete, para acercar el título liguero con los 10 puntos que tiene ya de margen. En el tanto del Real Betis, el autor de la asistencia fue Diego Lainez.

El mexicano no ocultó su felicidad de disputar el encuentro frente a uno de los mejores clubes del mundo y claro, de conocer al astro argentino, Lionel Messi, con el que se tomó una selfie después del partido.