#Hiperactivo

Final de la Libertadores marcada por críticas, decepción y detenciones

Ya sin posibilidad alguna de cambiar la decisión de Conmebol, River anunció, en medio de quejas, que devolverá el importe respectivo a las 66 mil personas que pagaron sus entradas para la suspendida final.

Por Redacción, 2018-12-05 10:14

Buenos Aires, (Notimex).- La decisión de llevar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a Madrid generó entre la decepción de los fanáticos y las críticas de los clubes y del presidente argentino Mauricio Macri, así como la euforia de fanáticos que agotaron costosos vuelos a la capital española.

A ello se suma la detención de uno de los fanáticos que apedreó el autobús de Boca Juniors el pasado 24 de noviembre, en una agresión que derivó en violentos enfrentamientos que obligaron a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a suspender la final que debía disputarse en la cancha de River.

En las calles de Buenos Aires, en los medios de comunicación y en las redes se multiplican a diario los lamentos de fanáticos que se quedaron sin disfrutar en su propio país de una final histórica, porque por primera vez los dos clubes más importantes de Argentina definirían la Libertadores.

“No podemos viajar por la crisis económica, pero además ni ganas tenemos ya de ver el partido, entre tanto negocio que hicieron, nos quitaron cualquier ilusión”, afirmó Pedro Villar, fanático de River por herencia familiar, que por primera vez a sus 58 años se perderá una final de su querido equipo.

En el mismo caso se encuentra Silvana Acosta, joven fanático de Boca Juniors que consideró que no importa quién gane el domingo porque “ya no hay nada qué festejar, perdimos todos”.

Algunos fanáticos están decepcionados, pero bastó que la semana pasada la Conmebol anunciara que la final sería el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, para que otros futboleros agotaran los vuelos a Madrid, los cuales de pronto subieron de precio hasta rondar los cuatro mil dólares.

Ahora, a cuatro días del partido, ya no hay vuelos directos y los que incluyen escalas de hasta 15 horas en alguna otra ciudad europea valen alrededor de dos mil dólares, entre 50 y 70 por ciento más de lo que costaban hace dos semanas.

Es tanta la demanda, que la víspera la empresa estatal Aerolíneas Argentinas puso a la venta dos nuevos vuelos exclusivos para fanáticos que quieran ir a presenciar la frustrada final, a un valor de dos mil 300 dólares saliendo el sábado y volviendo el lunes.

Como fiel reflejo de la rivalidad que suele traducirse en violencia, la aerolínea decidió separar a los fanáticos, por lo que un vuelo será exclusivo para hinchas de River, y otro para los de Boca.

El equipo xeneize partió la víspera rumbo a Madrid escoltado por miles de hinchas que les dieron aliento a los jugadores en medio de una nueva polémica, ya que la caravana fue encabezada por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dos líderes históricos “barrabravas”, como se conoce a los grupos de choque de los clubes de futbol de Argentina.

Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron la detención de Matías Firpo, un socio de River, acusado de haber participado en las agresiones del 24 de noviembre, por lo que el propio club ya le abrió un sumario para iniciar su proceso de expulsión.

Ya sin posibilidad alguna de cambiar la decisión de Conmebol, River anunció, en medio de quejas, que devolverá el importe respectivo a las 66 mil personas que pagaron sus entradas para la suspendida final.

“El Club Atlético River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores dispuesto por la Conmebol. Esa decisión, ajena al Club, desnaturaliza la competencia continental y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de nuestra condición de local”, denunció en un comunicado.

El presidente Macri, en tanto, confirmó el envío de un proyecto de ley que endurece las penas contra los “barrabravas” y reveló que la decisión de la Conmebol se basó no sólo en los piedrazos a los jugadores, sino en los escupitajos que recibieron dirigentes internacionales de futbol en la cancha de River.

#Hiperactivo

Con gol de Ronaldo Juventus conquista Supercopa de Italia

La Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que acabó con 10 elementos.

Por Redacción, 2019-01-16 16:12

Yeda, (Notimex).- El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue determinante y anotó el gol que significó la conquista del título de la Supercopa de Italia para la Juventus, que se impuso 1-0 al AC Milan, equipo que acabó con 10 elementos.

Sin protagonizar un partido brillante, la “Juve” acabó por imponerse en este cotejo celebrado en Arabia Saudita, para que los “bianconeri” festejen su octavo título de esta índole y el primero para “CR-7”, en esta su campaña de debut en el balompié italiano.

El AC Milan se agarró de sus recursos para contener al favorito Juventus, por lo que el estratega Gennaro Gatusso apostó por meter más gente en mediocampo, a fin de no dejar del todo cómodo a su rival.

Y los Rossoneri lo consiguieron y por ende equilibraron un partido en el que la primera mitad pasó desapercibida, solo un remate de Ronaldo que se desvió y otro del turco Hakan Calhanoglu que inquietó a la meta de los de Turín.

En el segundo lapso, los lombardos se animaron un poco más y, en los primeros instantes Patrick Cutrone cimbró el travesaño del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny, pero a partir de ahí despertó la Juventus.

Pasada la hora de juego, al minuto 61, el bosnio Miralem Pjanic mandó un centro al espacio para que Cristiano Ronaldo rematara de cabeza que no pudo contener el guardameta Gianluigi Donnarumma, en lo que fue el 1-0, a la postre definitivo.

Los Rossoneri se complicaron el partido cuando el marfileño Franck Kessie se fue expulsado al 73 por un golpe al alemán Emre Can y tras la revisión del VAR.

En el AC Milan comenzó en el banco de suplentes el argentino Gonzalo Higuaín, quien tal vez vivió sus últimos minutos como Rossoneri por el interés del Chelsea; aunque entró en el complemento, pero sin marcar diferencias y al final la “Juve” se quedó con el trofeo que lo acreditó como el mejor de Italia.

#Hiperactivo

Carlos Vela en la mira del Barcelona

El Bombardero tiene un año que dejó el balompié español para aterrizar en la MLS, donde ha brillado también.

Por Redacción, 2019-01-16 16:08

México.-El delantero mexicano, Carlos Vela, podría volver al futbol europeo como jugador del Barcelona, de acuerdo a información de la Cadena SER y Mundo deportivo, medios españoles, reportan que es el ‘tapado’ de la directiva para completar la ofensiva en este mercado invernal.

Entre la información que se dio a conocer, no se dijo sobre si ya existió o no una conversación entre el Barcelona y el cuadro de Los Ángeles FC, club al que pertenece en la MLS desde hace un año. El Bombardero dejó de jugar en el balompié europeo en diciembre de 2017 jugando con la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que estuvo por más de cinco años, después de su paso por distintos equipos de Inglaterra y España.

Cabe señalar que Vela no es el único elemento que puede llegar al cuadro Blaugrana, pues la dirigencia también tentaría a Álvaro Morata, quien es de la cantera del Real Madrid y juega para el Chelsea.

Por otra parte, el periódico Mundo Deportivo indicó que el mexicano es una opción factible para reforzar al equipo a sus 29 años de edad, pues conoce el futbol español en el cual ya ha dejado una buena impresión por su pasado en la Real.

#Hiperactivo

Ellos algunos de los participantes del Abierto mexicano de Tenis en Acapulco

Además de Nadal, el Abierto Mexicano Telcel contará con otros tres jugadores que se ubican dentro del Top 10 del ranking de ATP.

Por Redacción, 2019-01-16 15:30

México.-Este miércoles fueron presentados oficialmente los participantes de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo del presente año en Acapulco, Guerrero, en donde destaca la presencia del español Rafael Nadal, sembrado número 2 del ranking de ATP y quien buscará la revancha de hace un año cuando una lesión lo obligó a abandonar el torneo.

Esta será la cuarta participación de Nadal en Acapulco y buscará su tercera corona tras las obtenidas en el 2005 y 2013.

Además de Nadal, el Abierto Mexicano Telcel contará con otros tres jugadores que se ubican dentro del Top 10 del ranking de ATP: Alexander Zverev (4), Kevin Anderson (6), quien fue finalista hace un año y John Isner (10).

El argentino, Juan Martín del Potro quien se coronó en la anterior edición es aún duda para este año, pues la dirección del Abierto aseguró que le tienen reservada una Wild Card en caso de que se recupere de una lesión en la rodilla y quiera participar.

Mientras que el español David Ferrer, máximo ganador de este Abierto, participará también gracias a una Wild Card que se le otorgó y este certamen representará su última actuación internacional antes de su retiro como profesional.

Otros participantes del AMT 2019: Grigor Dimitrov (21), Alex De Minaur (29), Steve Johnson (34), Andreas Seppi (35), Sam Querry (49), Nick Kyrgios (52), Stanislas Wawrinka (59), Feliciano López, entre otros. Sloane Stephens encabeza el cuadro en la rama femenil En la rama femenil quien lidera a las participantes es la estadounidense, Sloane Stephens, quinta en el ranking de la WTA y que buscará su segundo título en el Abierto Mexicano de Tenis tras el obtenido en el 2016.

La vigente campeona, Lesia Tsurenko, será la gran ausente en esta edición, pero quien buscará la revancha por la final perdida hace un año es la suiza Stefanie Voegele, sembrada número 85 de la WTA. La boricua Mónica Puig (54) también estará presente este año en Acapulco, así como la rumana Mihaela Buzarnescu (26) y la tenista de origen taiwanés, Su-Wei Hsieh (27). Otras participantes del AMT 2019: Donna Vekic (29), Danielle Collins (35), Sofia Kenin (37), Johanna Konta (38), Katie Boulter (97), entre otras.