#Hiperactivo

Final estadounidense del US Open, sin clara favorita

Sloane Stephens y Madison Keys se han enfrentado sólo una vez, en la primera ronda de Miami en 2015, con Sloane ganando en dos sets consecutivos

Por Redacción, 2017-09-08 20:09

Estados Unidos.- Por primera vez desde 1998, el US Open coronará el sábado a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Stephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer Gran Slam.

Los aficionados hacen planes, pero los dioses del tenis se encargan de arruinarlos.

Muchos querían ver a Venus Williams coronándose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino.

Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves.

“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que se necesita para llegar aquí”, dijo Stephens, de 24 años, después de su partido.

Voluntad de recuperación y para perseguir un sueño, fue lo que llevó a Stephens a la cúspide del último Gran Slam del año.

Se pasó 11 meses marginada por una lesión en el pie izquierdo y la cirugía que siguió, soñando como la niña de 12 años que vio por televisión a Venus Williams derrotar a Lindsay Davenport en Wimbledon, en otra “final estadounidense”.

Sin embargo, se recuperó y ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos para verse con su amiga y compatriota Madison Keys en la final del sábado.

Stephens, que ha ganado 310.000 dólares este año, podría recibir un premio de 3,7 millones de dólares a la ganadora del torneo.

Todavía en el Abierto de Australia de este año andaba con una bota, hasta junio, que empezó su proceso de recuperación.

“Soy una verdadera luchadora, tengo un montón de coraje y no me rindo”, dijo Stephens. “No voy a dejar que me lo quiten, voy a asegurarme de dar todo lo que tengo, y dejarlo todo en la cancha en todo momento, pase lo que pase”.

Un poco más de una hora después de la emocionante victoria de Stephens sobre Williams, Madison Keys, de 22 años, derrotó a CoCo Vandeweghe en sets seguidos para hacer su primera final de Grad Slam.

Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena, en Nueva York desde que Martina Navratilova derrotó a Chris Evert en 1984.

 

#Hiperactivo

Suecia gana 1 a 0 a Corea del Sur

El fue notado por la vía del penal al minuto 65.

Por Redacción, 2018-06-18 12:36

México.-La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Novgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65. Con este resultado los europeos llegaron a tres unidades; los asiáticos se quedaron en cero.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los “Tigres de Oriente” harán lo propio con el representativo de México.

#Hiperactivo

Bélgica triunfa ante Panamá 3 a 0

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

Por Redacción, 2018-06-18 12:23

México.-La estocada final ha llegado gracias al trabajo colectivo de todo el equipo. Una fuerte presión cuando el balón estaba cerca del área de Courtois ha provocado una rápida contra que ha acabado con Lukaku picando el balón por encima de Peneda y anotando el definitivo 3-0 (segundo gol en su casillero personal).

Tras el primer gol, Panamá estaba muy tocada y Bélgica lo ha aprovechado para rematar el partido. El segundo tanto ha llegado gracias a la conexión entre De Bruyne y Lukaku.

El jugador del Manchester City ha hecho una de las mejores asistencias de lo que veremos en todo el mundial, y con el exterior del pie le ha puesto un centro al milímetro para que Lukaku rematase de cabeza.

La goleada de Bélgica ha empezado con un tremendo disparo desde la esquina del área. Mertens no ha dejado que el balón tocase el suelo y ha empalmado una espectacular volea que ha acabado en el fondo de la red defendida por Penedo.

Así como en la primera parte Bélgica había dominado el juego pero no lo había hecho de forma muy contundente, la cosa ha sido muy distinta tras el descanso.

Los diablos rojos han salido en modo apisonadora y han arrollado a Panamá, que no ha podido frenar el potencial goleador que le estaba viniendo encima.

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

#Hiperactivo

Maradona reconoce al “Tri” después de fuertes criticas

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”.

Por Redacción, 2018-06-18 12:20

México.-Parece que Diego Armando Maradona tiene una relación de amor-odio con México, ya que este lunes llenó de flores a la Selección Mexicana y puso a Guillermo Ochoa como parte de la élite mundial tras dejar en cero a Alemania, aunque hace unos días criticó que nuestro país sea sede del Mundial 2026.

El Pelusa, que está presente en Rusia para la Copa del Mundo y que protagonizó una polémica al ser captado fumando cuando las reglas de los estadios establecen que está prohibido, redactó en su cuenta de Instagram unas líneas dedicadas a la victoria del Tricolor frente a Alemania.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la Selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio. Y tiene un par de jugadores bárbaros, Lozano, Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo. Felicitaciones a todos los mexicanos”, publicó la leyenda.

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”, además de decir que Rafael Márquez acudía a su quinta Copa “con una edad como la mía”.