Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de México de negativa a estable porque considera que tiene finanzas sanas y “esto nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero, no está mal calificada la Hacienda pública del país”.
Detalló que en el periodo de enero a junio de este año la recaudación es de 266 mil millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado, “el incremento es de 3.6 por ciento”.
“Estamos bien sobre los ingresos y hay una muy buena recaudación”, dijo.
Reconoció que hay un aumento en la inflación, pero no muy desmedido, en comparación de otros países, México es de los menos afectados.
“No ha llegado al ocho por ciento, sí queda muy cerca de ocho por ciento, reconoció,
En la conferencia matutina, López Obrador aseguró que el precio de las gasolinas y del diésel se mantendrá sin aumentos garantizando la continuidad del subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.
Dijo que México vende casi un millón de barriles diarios, “ya llevamos como cuatro meses con precio de más de 90 dólares el barril, y eso es lo que nos permite a la vez tener controlado lo de la inflación.