Ciudad de México.- Por una deuda que había generado tras la venta de un vehículo, un hombre de 22 años de edad, fingió su secuestro para obtener 250 mil pesos, confirmaron autoridades del estado de Aguascalientes.

El pasado 16 de febrero, los padres de la supuesta víctima presentaron su denuncia en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, esto porque habían recibido una llamada en las que les exigieron el pago de 250 mil pesos por la liberación de su hijo.

Un día después, los padres y autoridades pactaron la entrega del dinero para la liberación de su hijo.

Sin embargo, tras dejar el dinero, los policías anti secuestro se colocaron en puntos estratégicos para capturar a los responsables.

Fue cuando dos jóvenes llegaron por la maleta, y uno de ellos era el presunto secuestrado.

Con el dinero, los muchachos se dirigieron al Fraccionamiento Torres de Ojocaliente, en donde fueron detenidos.

En el lugar se recuperó el dinero, así como el teléfono donde se efectuaban las llamadas.

El presunto plagiado confesó ante el Ministerio Público que había planeado su secuestro para poder pagar el dinero de un auto que había vendido y cuyo efectivo había gastado en la ciudad de Guadalajara.

Sus padres, según dijo, le pedían el dinero de esa venta, por lo que junto con un amigo fingió su secuestro.

El hombre, quien no fue acusado por sus padres, realizará jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral y Penal definirá las jornadas de trabajo que deberá realizar.