#Hiperactivo

Fiorentina derrotó a Chivas por falla en penal de Alan Pulido

El delantero Alan Pulido falló una pena máxima y el Guadalajara debutó con derrota en la International Champions Cup 2019 ante la Fiorentina de Italia.

Por Redacción, 2019-07-17 11:16

México.-Alan Pulido ejecutó un penal de forma deficiente y su error le costó caro al Guadalajara. Las Chivas debutaron con derrota en la International Champions Cup 2019 al caer 1-2 ante la Fiorentina de Italia, que se impuso muy cómodamente con goles del argentino Giovanni Simeone y Riccardo Sottil.

Las Chivas rayadas se murieron de nada, al bajar sustancialmente el ritmo en la segunda parte del partido, con la mente puesta en los dos juegos venideros el fin de semana: el sábado de nuevo en este torneo internacional ante el Benfica y el domingo en su debut en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Santos Laguna en Torreón.

Los goles de la victoria del equipo de Firenze fueron anotados por el hijo de Diego «Cholo» Simeone al minuto 27 y de Sottil al 51. En tanto, Eduardo «Chofis» López adelantó a los mexicanos al 24, mientras que Alan Pulido falló un penal al 34.

El siguiente duelo de los tapatíos será el próximo sábado 20 de julio ante el Benfica de Portugal, en tanto que el cuadro de Florencia hará lo propio con el Arsenal de Inglaterra.

Parecía que las Chivas rayadas no tendrían mucha oportunidad en este juego, sobre todo en los primeros diez minutos en los que la Fiorentina se adueñó del esférico y presionó el arco rival hasta sofocar a cada uno de sus 11 rivales.

Los dirigidos por el DT mexicano Tomás Boy, sin embargo, se adelantaron en el marcador en una jugada fortuita en la que Eduardo «Chofis! López sacó un disparo que pegó en un zaguero para cambiarle la trayectoria al esférico que se coló dramáticamente pegado al poste derecho del portero Bartlomiej Dragowski, al minuto 24 de juego.

Pero la ventaja fue efímera, ya que los del calcio italiano lograron el tanto del empate sólo tres minutos después en el cobro de una falta por derecha al área donde sin marca y entre dos zagueros Giovanni Simeone conectó un cabezazo picado para batir a Antonio Rodríguez, quien pareció, pudo haber hecho más por detener el esférico.

Los de Jalisco pudieron haber recuperado la ventaja en una mano dentro de área cometida por el futbolista Aleksa Terzic que fue decretada como penal. Alan Pulido fue el encargado de ejecutarlo y regaló su disparo al portero polaco Bartlomiej Dragowski al minuto 34 para irse así al descanso con la mirada agachada.

Para el complemento, la Fiorentina fue mejor y le dio la vuelta a la pizarra por medio de Riccardo Sottil, quien sacó un disparo de zurda por el sector de la derecha que se coló al poste contrario al minuto 51.

La ventaja le dio el control a la escuadra del entrenador y ex delantero Vincenzo Montella, que no aumentó porque no quiso, ya que el conjunto rojiblanco no tuvo capacidad de respuesta para merecer el empate.

Fue hasta cerca del final cuando Guadalajara generó peligro en un disparo de Alejandro Mayorga que el guardameta atajó de manera correcta, para así sellar el primer triunfo del equipo Viola en esta copa de carácter amistoso celebrada en EU.

#Hiperactivo

Quiso robar a peleador de Muay Thai y terminó con cráneo fracturado

El deportista ahora recibe acusaciones por agresión.

Por Redacción, 2019-08-21 13:51

México.-Un asaltante eligió el día y la persona equivocada para tratar de cometer otro de sus delitos, luego de que intentó robar el celular de un peleador de Muay Thai, conocido en la disciplina como Terminator.

Con semejante apodo, el belga Youssef Boughanem no es la opción para incomodar si no tienes idea de quién se trata, un boxeador seis veces campeón de la peso mediano, con grandes habilidades a la hora de repartir rodillazos, codazos, patadas y puñetazos, mismas que le han valido un récord de 205 victorias en 240 peleas.

Un ladrón en Bruselas intentó someterlo por la espalda para robarle su celular, Youssef, según el medio France 3, reaccionó, en primera instancia, propinándole un par de cachetadas que solo redobló los esfuerzos del delincuente, quien fastidió al campeón que un puñetazo en la cabeza lo mandó al hospital con fractura de cráneo.

“Creí que iba sacar una navaja o un cuchillo cuando vi al ladrón llevarse las manos al bolsillo. Esta fue mi primera reacción para defenderme”, dijo Terminator ante las acusaciones que ahora recibe por agresión.

#Hiperactivo

Tigres y Cruz Azul disputarán el título de la Leagues Cup

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX.

Por Redacción, 2019-08-21 10:10

México.-Cruz Azul se complicó por momentos, pero al final derrotó 2-1 al Galaxy de Los Angeles para clasificar a la final de la Leagues Cup, título que disputará ante Tigres de la UANL.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Madueña recibió un balón retrasado y a las afueras del área conectó un zurdazo imparable para Matt Lampson que permitió al cuadro celeste abrir el marcador.

El cuadro mexicano ya se había salvado una vez, pero al 37 Emil Cuello tomó un esférico y con zurdazo lejano venció a Corona, a quien le botó el balón y no pudo desviarlo para el 1-1 en un error del guardameta, igualada con la cual se fueron al descanso.

Cruz Azul volvió a mostrarse dominante al inicio del complemento y lo capitalizó cuando Orbelín Pineda recibió un esférico afuera del área, hizo un recorte y con la derecha sacó un tiro al ángulo para vencer a Lampson y recuperar la ventaja tras el golazo del mediocampista.

El cuadro cementero volvió a tener el control de la pelota y a genera algunas opciones, pero Milton Caraglio, el más insistente sobre todo en los minutos finales, falló las más claras para un cuadro que volvió a sufrir con la contundencia y con la presión del Galaxy en los instantes finales.

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX, y definirá el título ante Tigres.

#Hiperactivo

Cruz Azul vence al Galaxy 2-1; asegura pase a final de la Leagues Cup

De esta manera, Cruz Azul se medirá frente al Tigres, que eliminó por la vía de los penales al América en la otra semifinal.

Por Redacción, 2019-08-21 10:04

México.-El martes por la noche, el conjunto mexicano Cruz Azul venció 2-1 al Galaxy, que no contó con la presencia de Zlatan Ibrahimovic. De esta manera, La Maquina avanzó a la final de la Leagues Cup que se jugará en el Dignity Health Sports Park.

Cruz Azul fue certero en momentos exactos. Los encargados para generar la alegría de los hinchas mexicanos fueron José Madueña, en el minuto 4 de la primera etapa, y Orbelín Pineda, en el minuto 2 del segundo tiempo.

Emil Cuello se encargó de anotar el único gol y el empate momentáneo en el minuto 37 para el cuadro estadounidense.

De esta manera, Cruz Azul se medirá frente al Tigres, que eliminó por la vía de los penales al América en la otra semifinal.

– 46′ Orbelín Pineda remató desde fuera del área y clavó el balón en un ángulo imposible para el portero rival.

– 36′ Emil Cuello sacó un potente disparo desde fuera del área y decretó el empate.

– 3′ José Madueña abrió el marcador con un certero remate desde fuera del área.

Cruz Azul logró su botelo a la semifinal de la Leagues Cup tras vencer por 2-0 a Chicago Fire con goles de Roberto Alvarado y Elias Hernandez. En la Liga MX, el cuadro del entrenador portugués Pedro Caixinha viene de vencer por 3-1 a Atlas con doblete de Martin Caraglio y otro tanto de Orbelín Pineda.