#Guerrero oficial

Firma Astudillo convenios para dar créditos a jóvenes del campo

Astudillo aseguró que su gobierno apoyará a este sector de emprendedores del campo y potencializar su producción y la generación de empleos

Por Redacción, 2017-11-24 19:22

Acapulco.- México es un país de jóvenes y por ello un hombre o mujer que inicia una actividad empresarial por muy modesta que sea, seguramente va a ser un mexicano exitoso, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al firmar los convenios de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud que encabeza, José Manuel Romero Coello y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, para la creación del programa “Crédito Joven” que beneficia al agro guerrerense.

Teniendo como marco la asistencia de jóvenes de toda la República Mexicana, en su mensaje el mandatario guerrerense hizo un llamado a seguir fortaleciendo el acceso a los créditos financieros a este sector de emprendedores del campo y potencializar su producción y la generación de empleos.

Durante este evento efectuado el Forum Mundo Imperial, el Ejecutivo estatal mencionó que aun cuando el país no ha encontrado la fórmula correcta para ofrecer alternativas a los jóvenes, estoy convencido que fortaleciendo las instituciones, podremos ayudar a este importante sector.

Astudillo Flores, precisó que “Guerrero es un estado con problemas como todos, pero es un estado maravilloso, donde los jóvenes son prioridad para el gobierno, por eso hay que orientarlos, apoyarlos, generar espacios de participación correcta”.

El gobernador añadió que es necesario que las instituciones se fortalezcan para la atención a la juventud que es el presente y futuro del país y añadió que una institución como Nacional Financiera ha seguido un proceso de mucha dignidad y que está ayudando realmente al país, a muchos hombres y mujeres y familias que están en el campo.

En su intervención, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, destacó que el Programa “Crédito Joven”, producto de la firma de colaboración se ha podido consolidar gracias al fondo de garantía creado en Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo Flores, permite acceder al crédito aun cuando el interesado no cuente con todos los requisitos, por lo que en Guerrero se han otorgado más de 400 millones de pesos en préstamos y se espera que al finalizar el presente año se llegue a la cifra de 500 millones.

Zamora Gastélum, agregó que “me da gusto firmar este convenio, usted es un gobernante trabajador, transparente, algo que no es común, un gobernador que sabe que no es un estado fácil que tiene retos complicados y que en lugar de esconder la cara, les hace frente, por eso estamos contentos de estar aquí”.
Durante la firma de los convenios de colaboración, el gobernador Héctor Astudillo, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y el director general de Financiera Nacional, Mario Zamora, entregaron de manera simbólica los créditos a jóvenes emprendedores del campo como es el caso de Sadiel Bello Salazar, quien siembra maíz en 14 hectáreas de la Costa Chica y a la respecto dijo: “gracias a Financiera Nacional, ahora estamos más capitalizados, ahora somos una empresa más fuerte y con ganas de crecer”.

Cabe mencionar que la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Emprendedor y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, tiene el objetivo de consolidar la apertura de los créditos a jóvenes emprendedores en el país que generen empleos y una mayor productividad en sus negocios.

De igual manera, el convenio entre el gobierno del estado de Guerrero y el Instituto Financiero permitirá fortalecer los apoyos al campo guerrerense y a los productores juveniles de manera transparente y con un bajo interés de préstamos.

A este evento acudieron Acompañaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el secretario de la Juventud y Niñez, Humberto Díaz Villanueva, el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz y el diputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza y Alejandro Delgado Anaya, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

#Guerrero oficial

Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Realiza SEMAREN talleres en lengua materna para impulsar la cultura ambiental a comunidad de Ometepec.

Por Redacción, 2018-10-16 14:48

Ometepec, Guerrero. –Como parte de los trabajos que emprende el Gobierno del Estado para impulsar la cultura ambiental en la Entidad y la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en todo el Estado, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó la comunidad de Cochoapa en el Municipio de Ometepec, donde ofrecieron talleres, pláticas y dinámicas para el manejo de Residuos a la población predominantemente Amuzga.

Guerrero nos necesita y a tres años de administración encabezada por Héctor Astudillo Flores se trabaja intensamente para que la población de toda la entidad aprenda técnicas ecológicas para reciclar, reducir y reutilizar los productos para cuidar el medio ambiente con diversas acciones y campañas que contribuyen a hacer conciencia sobre la naturaleza, recursos naturales y medio ambiente.

gobierno 1054 4021 Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Los talleres fueron dirigidos a estudiantes y padres de familia, utilizando técnicas de apropiación de cultura y educación ambiental, mediante elementos de la lengua materna amuzga en las instalaciones de la Escuela Primaria revolución social, además se dio capacitación a los maestros docentes, enfocadas a la identificación y separación de residuos sólidos, su valor y su importancia social como método de mejora económica.

#Guerrero oficial

Recursos listos para concluir hospital regional en Chilapa: Astudillo

Más de 586 MDP para este municipio en distintas obras y acciones de carácter social, educativas, salud y del campo.

Por Redacción, 2018-10-15 21:31

Chilpancingo, Guerrero.- Al anunciar obras y entregar apoyos sociales y del Programa de Concurrencia con entidades federativas por más de 586 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que Chilapa seguirá contando con su apoyo para fortalecer el tema de la seguridad.

En este acto desarrollado en la Plaza Cívica, donde se dio a conocer que ya están listos los recursos para concluir el Hospital Regional de Chilapa, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense reconoció que aquí se redujeron los índices delictivos en comparación al año anterior, pero se necesitan bajar aún más.

Al respecto, Astudillo Flores precisos que “tenemos que hacer que haya menos homicidios, tenemos que hacer que la gente poco a poco vaya recuperando la confianza, lo vamos a hacer, ese es un tema primordial, es el tema número uno que hoy el gobernador quiere por supuesto abordarlo”.

También les compartió que el próximo 17 de octubre presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de gobierno y reiteró que apoyará a Chilapa en las obras prioritarias en coordinación con el presidente municipal, Jesús Parra García.

En el marco de la entrega de apoyos como aparatos funcionales, de parte de la CDI se informó que se entregaron cuatro obras de alcantarillado y drenaje en varias comunidades con una inversión de 18 millones de pesos.

Además se entregó equipamiento para siete casas del niño indígena con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro detalló que en agua potable alcantarillado y saneamiento en Chilapa se tiene una inversión superior a los 48 millones de pesos, tan sólo en este año para beneficiar a más 14 mil habitantes y se va a explorar un nuevo pozo para abastecer de más agua potable a Chilapa.

En general, dijo, en estos tres años se han destinado 132 millones de pesos en más de 20 obras.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, mencionó que en Chilapa hay recursos por 139 millones de pesos para intervenir 100 escuelas, de las cuales, 46 están terminadas, se está trabajando en 23 y se van a iniciar trabajos en 31.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlo de la Peña Pintos, indicó que ya están listos los recursos para concluir el Hospital Regional de Chilapa, que tendrá una inversión total de más de 270 millones de pesos.

Mientras que el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, informó que este día se entregaron recursos del programa de Concurrencia con entidades federativas por 3.6 millones de pesos para apoyar proyectos productivos en 11 municipios de Chilapa, de la región Centro y de La Montaña.

Castro Justo, destacó que la inversión en el campo a través de distintos programas tan sólo en Chilapa es de 93 millones de pesos, donde destaca el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con el que se destinan 23 millones para 2 mil 106 familias y el de Fertilizante gratuito con más de 60 millones para 25 mil productores del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, refirió que se construyen más de 300 cuartos con una inversión de 15 millones de pesos, además se entregaron 300 estufas ecológicas, 123 becas y 71 apoyos a personas con discapacidad.

Mientras que el presidente municipal, Jesús Parra García, pidió el apoyo del gobierno del estado para construir obras sociales y en particular en el tema de la seguridad.

Agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y reconoció que Guerrero ha cambiado en comparación de cuando recibió el gobierno hace tres años. En este acto asistieron los diputados locales Héctor Apreza Patrón, Alicia Zamora Villalba y Verónica Muñoz Parra.

#Guerrero oficial

Astudillo anuncia inversión en carretera por 30 mdp en Hueycantenango

El gobernador y la titular del DIG-Guerrero entregaron apoyos sociales en Hueycantenango.

Por Redacción, 2018-10-15 17:31

Chilpancingo, Guerrero.- “Hueycantenango será un municipio prioritario para el Gobierno del Estado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante gira de trabajo por la cabecera municipal, Hueycantenango, donde entregó apoyos sociales por más de 8.6 mdp, así como el anuncio de obras en beneficio de la población.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo fueron recibidos por la población y la alcaldesa del lugar Orquídea Hernández Mendoza, donde en su intervención el mandatario estatal reafirmó su apoyo, así como su solidaridad para este municipio y a las autoridades locales para mantener la afluencia de apoyos y acciones a la localidad.

Destacó que a lo largo de tres años de su administración sean realizado 27 obras en instituciones educativas; confirmó que

se iniciarán obras en la escuela Secundaria Técnica Frida Kalho, del jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano de Cacalotepec, mientras que en la cabecera municipal se comenzará a trabajar en la mescuela Juvencio Sánchez, con una inversión de un millón 300 mil pesos, así como la Secundaria Técnica Cuauhtémoc un millón 400 pesos de inversión.

Además, adelantó el inicio de trabajos de construcción de aulas formales para un módulo de tres aulas para el telebachillerato y otras tres aulas para la preparatoria Popular también de la cabecera. Adelantó que se iniciarán también los trabajos del Centro de Salud de ese lugar.

Anunció la rehabilitación de la carretera que conduce desde Chilapa hasta la cabecera municipal con una inversión de 30 mdp, trabajos que se prevé Inician el próximo mes de Noviembre” a partir de un mes vamos a iniciar la reconstrucción de la carretera. Esto me parece que es muy importante“, expresó.

“Aquí está el gobernador , estoy con mi esposa y esta todo mi equipo. Reciban un abrazo , y el compromiso que en los próximos tres años Hueycantenango será un municipio prioritario para el gobierno del Estado, para Héctor Astudillo Flores “, fue contundente el mandatario Estatal.

Junto a Mercedes Calvo , Astudillo Flores entregaron una blockquera de construcción que será utilizado de manejara comunitaria en ese municipio,con un costo de casi 250 mil pesos , se entregaron acciones de programas sociales como Un Cuarto Más, Becas alumnos de primaria y secundaria, y resaltó la entrega de más de 900 #EstufasEcologicas para disminuir las enfermedades respiratorias producidas por cocinar con leña o carbón.

Por su parte , la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con la administración estatal a favor de todos los sectores de su municipio , agradeciendo la solidaridad del mandatario estatal , su esposa la presidenta del DIFGuerrero , Mercedes Calvo con este lugar.

Entre los apoyos destacan la campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.