Trabajadores municipales de diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), lograron este día la firma de un pliego petitorio con demandas desde aumento salarial, prima vacacional, hasta becas para sus hijos, tras una reunión con el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre. Reunidos en privado en la Sala de Cabildo esta mañana, los dirigentes sindicales de las secciones 19, 24, 35 y 56 firmaron el pliego petitorio que incluye el aumento de prestaciones: en el salario, 16 días de prima vacacional, respeto a los 95 días de descanso y becas para los hijos de 2 mil 800 trabajadores supernumerarios y de lista de raya. Entrevistado al término de la reunión a puerta cerrada, el secretario de la sección 19, Humberto Piza Pérez, afirmó que el aumento salarial se acordó de 4.2 por ciento a 4.5 por ciento. El secretario aceptó que el ayuntamiento no tiene las condiciones para otorgar plazas. “Entendemos que el municipio no tiene la solvencia para pagarlas”; no obstante, dijo que se acordó que los trabajadores supernumerarios o de lista de raya no sean “despedidos precipitadamente”.

Aceptó que salieron “satisfechos pero no convencidos” de las reunión “porque la canasta básica todos los días incrementa y los trabajadores requieren más” recursos para sostener a sus familias.

A la reunión llegaron el secretario de Planeación, José Natividad Calixto Díaz y el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero.

Nájera precisó que en la reunión se acordó aumentar 100 pesos más el bono a trabajadoras por el día festivo a las madres, apoyo en vivienda y transporte y aseguró que “no quedan pendientes porque se ha atendido a cada uno de ellos”.