Ciudad de México.-Ante miles de ciudadanos que se reunieron en el Monumento a la Revolución Mexicana para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, Andrés Manuel López Obrador definió los ejes de su propuesta política de cara a la elección presidencial de 2018, y volvió a reiterar al gobierno de Estados Unidos su llamado a no interferir en el proceso electoral mexicano y respetarlo, como en su momento se hizo con la elección estadunidense.

Aseguró que que no se puede impulsar el desarrollo de México solo con inversión pública, por lo que dijo, invitará a la inversión privada como capital semilla. Afirmó que su gobierno ayudará antes que nadie a los pobres y a las clases medias. Se apoyará al pequeño y mediano empresarios y no se aumentarán impuestos.

Mitín Monumento a la Revolución Mexicana

Mitín Monumento a la Revolución Mexicana

Garantizó que con su gobierno se detonará la economía nacional y estimó que crecería al 4 por ciento, el doble de lo que ha sucedido en 30 años de gobiernos neoliberales.

Criticó a los que califican como populista su propuesta como la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien fue a reunirse con políticos estadunidenses para alertar sobre un presunto riesgo de la llegada de la izquierda al gobierno federal.

Ante miles de simpatizantes, López Obrador dijo que se involucrará al sector social para detonar el crecimiento económico que requiere el país para salir de la marginación y la pobreza.

Vocalista de Zoe, Lolita de la Vega, Ana Gabriela...

Al evento multitudinario citado para comenzar a las 17:00 horas, León Larregui, vocalista de Zoé; Lolita de la Vega, conductora de televisión; Epigmenio Ibarra, productor de televisión; Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y senadora, y otros activistas, organizadores, empresarios, profesores, escritores y ciudadanos se dieron cita para firmar el Acuerdo de Unidad que promueve Obrador y Morena. A este movimiento también se sumó el político perredista Pablo Gómez.

León Larregui, vocalista de Zoé

León Larregui, vocalista de Zoé

Durante su discurso, Obrador reiteró su respeto a las fuerzas armadas y dijo que la gran diferencia con el gobierno que él encabezaría es que nunca usaría al Ejército para reprimir al pueblo.

También detalló que el principal objetivo de su proyecto de nación es revertir el desempleo y la falta de oportunidades en las escuelas de 2.6 millones de jóvenes.

Explicó que se requiere una inversión de 110 mil millones de pesos para impulsar programas que reviertan el desempleo y la ausencia de oferta educativa en ese sector.

“Podrán decirnos que es demasiado, pero si se considera que por la vía de la corrupción se ejercen ilícitamente 500 mil millones de pesos que se va a ahorrar un gobierno honesto, hasta van a sobrar recursos para otros proyectos”.

Se comprometió a otorgar becas a 2 millones 600 jóvenes llamados ninis, que ni estudian ni trabajan, para que tengan garantizado su derecho al estudio y al trabajo.

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara

Sobre la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral mexicano, dijo que su proyecto de izquierda pretende una relación de respeto y amistad con el país del norte y no de confrontación.

Indicó que no es con muros muros ni con militarización de la frontera como se puede enfrentar el problema migratoria, la inseguridad y violencia. Los mexicanos que migran merecen respeto, dijo y anunció que  en su gobierno, los 50 consulados que se encuentran en Estados Unidos se transformarían en procuradurías de defensa de migrantes.

Al mitin acudieron periodistas, líderes del PRD, actores, músicos y escritores, entre otros para firmar el llamado acuerdo de unidad por la prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.