México.-El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, llegó a México para tratar asuntos de seguridad que conciernen a ambas naciones.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el fiscal se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para reunirse con su par de México, Alejandro Gertz Manero.

A las 11:25 horas, el convoy resguardado por la Policía Federal y policía capitalina ingresó al edificio de la FGR.

En la reunión se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico y el envío de armas de Estados Unidos a México.

Ésta es la segunda visita que el procurador estadunidense hace a México, como seguimiento a la reunión que sostuvo hace un mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

Barr estuvo el mes pasado en México, días después de que Donald Trump aseguró que quería incluir a los cárteles mexicanos en una lista de grupos terroristas.

"Vamos a recibir la próxima semana la procurador de los Estados Unidos (Barr) porque convenimos en tener una reunión en estas fechas y para tener metas comunes", dijo el martes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

"El tema es qué va a poner Estados Unidos como esfuerzo correlativo a lo que México hace todos los días. Y ese va a ser el tema central: armas y dinero", agregó sobre el combate contra el crimen organizado.