Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la desacreditación a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), por la presunta detención ilegal de dos chivos expiatorios señalados de asesinato, el titular de esta institución, Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que esperarán la resolución del juez.

Entrevistado en Acapulco, el titular de la FGE habló sobre el tema de los detenidos por el caso del empresario César Zambrano en Acapulco. Y es que dos de los tres acusados habrían sido secuestrados días antes de ser presentados por la fiscalía.

Hace dos semanas se dio a conocer en el programa En Punto, que un juez federal determinó ilegal la detención de Alejandro y Rodrigo Tapia, quienes fueron secuestrados los primeros días de noviembre, previo a ser presentados por la fiscalía.

A través de un comunicado la FGE desmintió dicha información y señaló que los dos detenidos siguen recluidos en el penal de Iguala de la Independencia.

"Hay que esperar los tiempos legales, los tiempos no los marca el fiscal, los marca el código nacional y esperaremos para presentar las pruebas, un juez será quien determine lo conducente", expresó de los Santos Barrila.

Entre otros temas también descartó que los 12 detenidos por los enfrentamientos en La Mira, Acapulco -que oficialmente dejó un saldo de 5 muertos-, no han sido liberados por fallas en los procesos penales.

"Hasta el momento llevamos 5 cuerpos, que son los 5 fallecidos y 12 detenidos, están vinculados a proceso y todos están detenidos; no hay liberación", sentenció el fiscal.