La secretaria general del PRD llama a emitir una alerta de género por 160 crímenes ocurridos contra mujeres en el estado

La secretaria del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, dijo que el fiscal General Javier Olea Peláez debe resolver los problemas y no sólo señalarlos. Afirmó que las declaraciones de Olea son “poco profesionales” e irresponsables porque no se mueve al ritmo de lo que necesita Guerrero, sino en “una actitud poco profesional”.

“Guerrero necesita a alguien con mayor responsabilidad respecto a los temas que se viven. No basta decir que se vaya el Ejército o que va a reaprehender” a la comandanta de la policía comunitaria en la comunidad de Olinalá, Nestora Salgado García.

Declaró que “si el fiscal no puede resolver los problemas en Guerrero, que renuncie” porque “no basta con señalarlos. Hay que resolver, para eso le paga el pueblo de Guerrero, para resolver los problemas que hay en la Fiscalía” y calificó sus declaraciones como “poco responsables y poco profesional. Se mueve, no al ritmo de lo que necesita Guerrero, sino en una actitud poco profesional. Guerrero necesita a alguien con mayor responsabilidad respecto a los temas que se viven”.

Mojica Morga aseguró que no está funcionando la estrategia de seguridad en Acapulco y sumó que en menos de cuatro meses, existan más de 800 asesinatos en el estado; ejemplificó que existan personas disfrazadas de militares poniendo retenes en Apaxtla. A ello calificó de “extrema gravedad” la situación que vive en el estado.

La secretaria asistió esta tarde a la inauguración de la jornada por la igualdad entre mujeres y hombres en Acapulco en un hotel de la ciudad. Allí exigió al gobierno del estado emitir una alerta de género por los cerca de 160 crímenes contra las mujeres, porque Guerrero, dijo, tiene altos niveles de violencia contra este segmento social que “se intensifica cada vez más”.

Informó que la Fiscalía General emitió un documento al ayuntamiento de Acapulco dándole a conocer acerca de 49 feminicidios reconocidos en la ciudad. En ese sentido, insistió que la alerta de género se tiene que asumir.