Chilpancingo, Guerrero.- La situación de violencia que prevalece en Guerrero, y especialmente en el municipio de Acapulco, no ha sido tomada con la seriedad debida por actores de los poderes en Guerrero que el día de ayer lanzaron una apuesta por un partido de fútbol que se disputará este domingo.

Se tratan de el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el diputado local por Acapulco, Marco Antonio Cabada, quienes a través de Facebook lanzaron una puesta por el partido América vs Pumas.

Y es que la iniciativa de ambos resalta por la forma en que han hecho a un lado temas de vital importancia como son la seguridad y justicia para zonas como Acapulco, que continúa siendo el municipio más peligroso de Guerrero y uno de los más violentos del país.

En la apuesta, acordaron que el simpatizante del equipo perdedor entregaría una silla de ruedas, sin especificar quién sería el beneficiado.

"Voy Pumas para el partido de el domingo y Jorge Zuriel de los Santos Barrila al América, compartimos la pasión del fútbol y también la de ayudar y servir, quien pierda donará una silla de ruedas", escribió el diputado del distrito 06.

Una silla de ruedas vale entre mil 500 y cuatro mil pesos, en el caso de las más completas, y será el único pago que realizan para "ayudar" por motivo de su apuesta.