Chilpancingo, Guerrero.- Ante los últimos crímenes en Guerrero, como el del secretario general del PRD, Demetrio Saldivar, y la petición de renuncia del fiscal general, Xavier Olea, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que primero debe trabajar para dar resultados.

En entrevista, tras celebrar el 30 aniversario de la Secretaría de la Mujer, Astudillo Flores respondió a los señalamientos del sol azteca, quienes argumentan nulos resultados en la resolución de crímenes por parte de la Fiscalía General.

"Lo primero en este momento es que la Fiscalía realmente esté haciendo un trabajo de investigación, espero pronto tener la investigación de qué es lo que se está investigando", declaró Astudillo Flores.

El PRD ha hecho fuertes críticas en contra del titular de la FGE, y del secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, quien a través de redes sociales ha culpado a los anteriores gobiernos del PRD de la actual violencia.

"Participamos cuando nos piden que participemos, ayúdenme a ayudar con mi silencio", respondió el mandatario estatal al cuestionar si existen operativos de búsqueda del exlegislador del PRD, Catalino Duarte.

En cuanto a las cifras sobre incidencia criminal por parte de la SEGOB, que arrojan 510 muertes en Guerrero durante el primer trimestre del año, el mandatario reiteró que el problema no lo generó él.

"Vamos a seguir combatiendo. Lo que no voy a hacer es encabezar un ejército para enfrentar a guerrerenses que no tienen simpatía conmigo o que ven en los problemas que yo soy el único responsable".

Finalmente dijo estar de acuerdo con que sea la PGR quien atraiga el caso del homicidio de Demetrio Saldivar, pues consideró que se debe de dar con los responsables del atentado.

"Soy el más interesado en que se resuelva. Estoy de acuerdo en que nos ayuden".

En dos semanas han sido asesinados dos políticos del PRD: Roger Arellano y Demetrio Saldivar.