Cuernavaca, Morelos. Siete exfuncionarios públicos del Gobierno de Morelos, colaboradores de Graco Ramírez, fueron acusados por la Fiscalía Estatal Anticorrupción de cometer el delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la Fiscalía, todos los imputados están involucrados en la aprobación y construcción de una planta de valorización de residuos sólidos que nunca funcionó por presuntas irregularidades desde su planeación.

“Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, la Fiscalía Anticorrupción realizó formulación de imputación en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, el ex secretario de Desarrollo Sustentable y cinco exfuncionarios estatales más, todos de la anterior administración.

“Lo anterior, debido a la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos, ubicada en la localidad “El Zarco” del municipio de Yautepec, la cual, nunca funcionó, ya que presuntamente desde la planeación tuvo irregularidades”, informó la Fiscalía.

La dependencia formuló imputación ante un juez de control y juicio oral a Patricia "N", ex secretaria de Obras; Einar "N", ex secretario de Desarrollo Sustentable; Rafael "N", ex Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Sergio "N" y José “N”, ambos en distintos momentos ostentaron el cargo de subsecretario de Evaluación y Seguimiento; así como Lucero "N" ex Directora de Infraestructura y Marco “N” ex supervisor de Obras.

La audiencia relacionada con la causa penal JC/697/2019, fue desahogada en la sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, donde comparecieron los siete imputados acompañados por sus abogados.

A petición de la agente del Ministerio Público se fijó la medida cautelar de acudir a firmar bimestralmente a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), a Patricia "N", Sergio "N”, José “N”, Lucero "N" y Marco “N”, al no acreditarse su arraigo en el estado y con el propósito de que acudan a comparecer a la audiencia donde se determinará si son vinculados o no a proceso.