Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud, buscan a las personas que en días pasados se presentaron en la cabecera municipal de Tlapa, en la región Montaña de Guerrero vendiendo vacunas contra el Covid-19.

En su mensaje diario, durante la actualización de cifras de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, habló sobre ese tema, que ayer fue confirmado por el alcalde de ese municipio, Dionicio Merced Pichardo.

"No hay vacunas, es una mentira, es una farsa y y son farsantes quienes están promoviendo esto. Ya la Fiscalía General del Estado, igual que la Secretaría de Salud, están buscando en donde (se presentó la situación) para ubicar, para fincar responsabilidades, porque lo que están haciendo es engañar a las personas; no hay vacuna".

"Este mensaje lo estamos dirigiendo especialmente a Tlapa, donde tenemos conocimiento que han aparecido algunas personas vendiendo vacunas del Covid-19; no hay vacuna, eso es una farsa y están cometiendo un delito por supuesto en contra de la salud" alertó Astudillo Flores.

En días pasados, en redes sociales se alertó sobre un grupo de personas que vendía y aplicaba la supuesta vacuna contra el coronavirus en colonias de la cabecera municipal de Tlapa, corazón de la región Montaña de Guerrero.

Ayer, el presidente municipal Merced Pichardo, confirmó esa situación y pidió a la población denunciar a ese grupo de personas, para proceder conforme a la ley.