#A sangre fría

Fiscalía catea domicilio de asesino de cetemistas en Cuernavaca

Los policías que participaron en la revisión de la casa aseguraron que podría ser el sitio donde radicaba el asesino.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-10 14:37

Morelos.- Un domicilio vinculado presuntamente a Maximiliano “N”, el sicario que perpetró el ataque en el Centro de Cuernavaca, fue cateado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque las autoridades de esa dependencia señalaron extraoficialmente que el domicilio no está relacionado con el caso, los policías que participaron en la revisión de la casa aseguraron que sí y que incluso podría ser el sitio donde radicaba el asesino.

Pero en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado sólo informó que la revisión del domicilio, ubicado en la Calle Otilio Montaño de la Colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, se llevó a cabo a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) cuyos agentes ejecutaron una orden de cateo relacionada con una carpeta de investigación por presuntos delitos contra la salud.

“Fue en el transcurso de este jueves cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal, realizaron la intervención de un domicilio ubicado en la Calle Otilio Montaño de la Colonia Plan de Ayala, de la Capital del Estado.

“Lo anterior se deriva de la atención de una denuncia anónima en donde se refirió que en el inmueble se distribuían estupefacientes, lo que motivó la obtención del mandamiento judicial por parte de un Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado”, informó la Fiscalía.

El cateo contó con el apoyo de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes colaboraron con binomios caninos.

De acuerdo con el comunicado, no se localizó a alguna persona en el interior, pero sí manchas sobre el piso.

“En el cumplimiento de la orden, los agentes encontraron una caja plástica con vegetal verde seco con características similares a la marihuana, una segunda caja con residuos de vegetal verde, una pipa y en su interior residuos de vegetal con características similares a la marihuana, un cigarrillo con vegetal seco, un cenicero con residuos de vegetal seco, diversos chips para celular, dos casquillos percutidos calibre 380 y 22, dos cartuchos útiles calibre .22 mm, un cuchillo y un equipo de telefonía celular.

“Los indicios localizados fueron fijados, embalados y trasladados mediante cadena de custodia por parte de servicios periciales para el estudio correspondiente”, informó la dependencia estatal.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.